Invitan a involucrarse

Publicada el

  • Invitan a involucrarse

    Carlos Vázquez, Emilio Saldaña, Luis Gómez Villa, Fernando de las Fuentes, José Guadalupe Martín Rábago, Fito Vieyra (+), Marco Hernández, Luciano Aimar, Alejandro Elizalde, Benjamín Orozco, Alfredo Castillo, Francisco Sánchez y Alejandro Velasco, fundadores del Banco de Alimentos. Fotos: Omar Lóp

Entre los planes que se ha fijado el Consejo del Banco de Alimentos de León están el extender la ayuda a 60 mil personas.

“También estamos viendo que se puedan incrementar los valores nutricionales en las despensas; que no sólo sea comida que les quite el hambre, sino que los nutra”, dijo Francisco.

Recientemente se logró crear un programa de becas alimentarias a niños de escasos recursos de primarias de León. El Banco les lleva comida para toda la semana a los estudiantes que sean identificados con problemas de alimentación. 

Centros de rehabilitación y comedores comunitarios son otros de los programas con los que miles de personas se ven beneficiadas por esta asociación y, de forma indirecta pero no menos importante, por las personas que donan los alimentos para que la institución los haga llegar a quienes más lo necesitan.

El Tec de Monterrey, las universidades De La Salle Bajío e Iberoamericana de León, el Colegio Leonés y el Instituto Oviedo son algunas de las más de 20 instituciones académicas privadas que se sumaron al programa “Alimenta”.

El presidente del consejo invita a todas las personas a que conozcan las instalaciones. Que conozcan la misión y visión de la asociación y se involucren en esta noble causa. 

Hace unos días Francisco Sánchez y el presidente nacional del Banco de Alimentos de México, Federico González Celaya,  así como representantes de consejo de otros bancos, visitaron la Cámara de Diputados para pedir a los legisladores incrementar el porcentaje deducible de impuestos para las empresas, buscando que éstas puedan donar en mayor cantidad.

“Yo espero entregar mi administración con un mayor número de beneficiarios y el suficiente acopio de alimentos para atender a los mismos”. 

“Quiero rendir cuentas claras y transparentes de mi administración y, al mismo tiempo, consolidar el patrimonio de la institución”, finalizó Francisco Sánchez Leyva.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate