Unen talento para ayudar

Publicada el

  • Unen talento para ayudar

    David Hernández, Gabriel López Dorantes, Vicente Escobar y Chito López Dorantes.

La historia del Grupo Musical Cristóbal Colón se remonta a los años 70 cuando un grupo de jóvenes músicos unieron su talento y pronto se convirtieron en los responsables de hacer que las fiestas de los leoneses resultaran aún más divertidas.

Tras coincidir en la idea de crear un grupo se reunieron los hermanos Gabriel y Chito López Dorantes; uno baterista y el otro vocalista, con el guitarrista David Hernández, el bajista Chuchi Salinas, la voz de Vicente Escobar y el virtuosismo en los teclados del maestro Cristóbal Colón Ruiz. Éste último homónimo del descubridor del nuevo mundo, cedió con gusto su nombre para identificarse como grupo, lo que resultó un amuleto de buena suerte.

Cuatro décadas después, el grupo sigue siendo parte del carnet musical de los eventos más importantes de nuestra ciudad y la región. Algunos de los integrantes han cambiado. El concepto del grupo se ha ido modificando a raíz de las necesidades de la clientela que los ha favorecido con su preferencia.

El tiempo ha sumado altas y ha causado bajas. Una reciente y dolorosa, es la enfermedad que padece el fundador y dueño del nombre, por lo que sus compañeros de antes y las nuevas generaciones, bajo el pretexto de cumplir este año 4 décadas de seguir siendo la banda sonora de distintas generaciones, se reúnen este domingo en un evento de gala para celebrar su aniversario y de paso, recaudar fondos para contribuir con la recuperación de Cristóbal Colón Ruiz.

A partir de las 5 de la tarde, en la Casa de Piedra, inicia el evento que han dado en llamar Tardeada-Cena-Baile.

En este evento los anfitriones no van en solitario. Como siempre, el gremio musical se les ha unido y  compartirán el escenario con los grupos Blackjack Band y Tercera Llamada.

Los asistentes podrán entonces disfrutar y bailar con el show de los grupos Cristóbal Colón y  Blackjack Band y saborear una deliciosa cena amenizada por Tercera Llamada.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate