Buscan en el CRIT recaudar 6 mdp de los municipios

Publicada el

  • Buscan en el CRIT recaudar 6 mdp de los municipios

    A pesar de la crisis económica que enfrenta el CRIT Guanajuato, continúan dando tratamiento. Bernardo Alvarez

A través de solicitudes para que se les incluya en los presupuestos 2017, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) busca recursos por 6 millones de pesos, provenientes de los 46 Gobiernos Municipales de Guanajuato.

Juan Francisco Rocha Ruenes, director del Centro indicó que ya comenzó la emisión de cartas emisión para que se les presupueste apoyo económico, para reforzar la petición hecha por el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez a los Alcaldes.

"Hay municipios que podrían dar más de su aportación y complementarla, saber que por cada peso que ingresan a CRIT Guanajuato, Fundación Teletón y Gobierno del Estado están poniendo otro tanto, sería lanzar la invitación para que sigan aportando", dijo.

Sólo apoyaron 5 este año

Rocha Ruenes comentó que este año, sólo 5 municipios decidieron hacer aportaciones económicas para la manutención del centro, entre ellos San Francisco del Rincón e Irapuato, que fueron los primeros en dar su donativo.

Destacó que para los gobiernos municipales sería más fácil presupuestar el recurso al inicio del año, con lo que evitarían la modificación de presupuestos ya encaminado el ejercicio fiscal, además de comprometerse a ayudar a las familias de sus localidades.

 

EL RECORTE

Desde febrero del 2016, el CRIT Guanajuato ha tenido problemas para subsistir, al bajar su presupuesto de 50 a 35 millones de pesos anuales, por lo que, además, tuvo que realizar un recorte de su personal. 

LO QUE SIGUE

El director del CRIT, Juan Francisco Rocha Ruenes, dijo que espera la respuesta de los 46 Ayuntamientos, a fin de continuar con el apoyo a las más de 800 familias guanajuatenses que reciben el beneficio.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate