Busca Interpol a Padrés

Publicada el

  • Busca Interpol a Padrés

    El ex gobernador de Sonora es buscado por la Interpol. Foto: Especial

La Interpol emitió una orden de detención contra Guillermo Padrés, quien fuera gobernador del estado de Sonora, fronterizo con Arizona, entre 2009 y 2015 y que es investigado por casos de corrupción, informaron autoridades.

Un funcionario federal, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar de una investigación en curso, confirmó que la entidad que agrupa a 190 países emitió una ficha roja para la localización y captura de Padrés.

El Partido Acción Nacional, donde milita el ex gobernador, había acordado el miércoles suspender sus derechos partidistas “como medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción”.

Según reportó la cadena Televisa, la Interpol busca al ex Mandatario por los delitos de fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita y señaló que la corporación policial teme que el ex gobernador viaje a Belice, Centroamérica o Sudamérica. El funcionario federal, sin embargo, no precisó los cargos que se le podrían imputar a Padrés.

Apoya Zavala investigaciones

La panista Margarita Zavala respaldó las investigaciones ministeriales sobre Guillermo Padrés por presuntos actos de corrupción y desvíos de recursos y confió en que no habrá impunidad. 

 Entrevistada tras inaugurar un foro sobre igualdad de género en la Universidad Tecnológica de México (Unitec), afirmó que el ex Gobernador sonorense no puede seguir evadiendo las acusaciones que pesan en su contra, aunque pidió que se le garantice una justicia sin sesgos partidistas.

  La ex Primera Dama señaló que en las elecciones del pasado 5 de junio, cuando Acción Nacional repuntó en las preferencias sobre el PRI, la ciudadanía votó contra la corrupción, por lo que, asentó, la ficha roja que emitió ayer la Interpol a más de 190 países es un paso necesario. 

 “Es parte de un proceso judicial y que en ese sentido escapa por supuesto a los partidos políticos (y toca) a las instituciones de justicia, que espero que no sean sólo temas de ejemplariedad o temas de justicia selectiva, sino de justicia”, aseveró. 

 ¿Apoya que se llame a Padrés a rendir cuentas?, se le cuestionó.

 “A él y a todos los que tengan que rendir cuentas”, dijo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate