Urge el PRD prevenir fuga de Duarte

Publicada el

  • Urge el PRD prevenir fuga de Duarte

    El diputado perredista pide que Duarte tenga la obligación de reportarse de forma periódica con la Procuraduría General de la República. Foto: Agencia Reforma

La Procuraduría General de la República (PGR) debe establecer medidas precautorias contra Javier Duarte para evitar que sea un prófugo de la justicia como el ex Mandatario panista Guillermo Padrés, buscado ahora en más de 190 países por la Interpol, urgió el PRD.

Jesús Zambrano, vicecoordinador de la bancada del sol azteca en la Cámara de Diputados, exigió a la PGR imponer a Duarte la obligación de reportarse periódicamente a la dependencia y la prohibición de abandonar su entidad.

“Que la PGR de a conocer hasta dónde van las investigaciones y que lo están ya claramente señalando a él, y que establezca medidas precautorias para evitar que se vaya a fugar”, exigió Zambrano en entrevista telefónica.

“Ahora, ya nadie sabe dónde está Padrés, ya hay una ficha roja de la Interpol. ¿Va a pasar lo mismo con Duarte? Y, si pasa, ¿quién va a tener esa responsabilidad? Es preferible advertir que deben tomarse medidas precautorias. Si no lo hace la PGR... es decir, el Gobierno Federal tendrá esa responsabilidad”.

El perredista planteó la posibilidad de que las dirigencias del PRI y el PAN hayan llegado al acuerdo de procesar a Duarte y a Padrés, tanto al interior de los partidos como por la vía penal, para amortiguar mutuamente los señalamientos de corrupción.

“Es muy sospechosa la manera en la que Duarte, de repente, aparece diciendo que ya va a pedir licencia (...) y luego, paralelamente, coincidentemente, en esas mismas horas, el PAN da a conocer que han iniciado un proceso para separar de sus filas a Padrés.

“Si sucediera que, de repente, desaparece de la vista de la justicia Javier Duarte, entonces vamos a tener elementos para sospechar que pudieron haber llegado a un pacto de complicidades los altos mandos del PRI con los altos mandos del PAN”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate