Rusia ataca a barco norcoreano

Publicada el

  • Rusia ataca a barco norcoreano

    En el barco fueron hallados recursos biológicos adquiridos de forma ilegal. Foto: actualidad.com.

Un barco norcoreano que viajaba en aguas territoriales de Rusia fue detenido por navegar sin autorización; informó RIA Novosti, ocho tripulantes norcoreanos que iban a bordo y un agente ruso resultaron heridos luego de un tiroteo.  

Según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, el barco Ruso ordeno el alto a un barco pesquero norcoreano con la encomienda de hacer una supervisión.

En la inspección los agentes rusos encontraron en el barco recursos biológicos obtenidos ilegalmente. Entonces fue ahí donde los miembros del barco norcoreano se comportaron de manera agresiva negándose a cumplir sus demandas basadas en la ley según actualidadrt.com. 

Para ello las autoridades rusas hicieron disparos preventivos, pero el barco norcoreano siguió con su camino hacia aguas internacionales. 

Durante el tiroteo la tripulación del barco infractor intentaron atacar a los agentes rusos dejando como resultado a uno de los guardacostas herido en  la cabeza. 

El departamento Fronterizo del Servicio Federal de Seguridad Rusa de la región de Primorie en Oriente lejano, ha informado al consulado de Corea del Norte sobre el empleo de armas de fuego  y las medidas tomadas en el suceso



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate