Zafarrancho dentro y fuera

Publicada el

  • Zafarrancho dentro y fuera

    Seguridad intenta detener a un jugador leonés.

Con empujones, manotazos, una que otra patada y muchas palabras altisonantes entre jugadores de los equipos Empresarios del Rincón y Unión León agregándose a la “gresca” familiares de jugadores unos para atizar más el fuego y otros para calmar la situación hecho sucedido ayer mediodía en la unidad deportiva “Independencia” en partido de fútbol profesional de Tercera División.

Esta, se salió de control ya que la policía municipal llegó tarde con sirena abierta dos unidades pero ya había pasado lo más peligroso ya que hubo el riesgo de que aquello hubiera terminado en batalla campal.

La causa

Al final del partido ya camino a los vestidores se hicieron de palabras Efraín Aguilar (Empresarios) y Pablo Morán (Unión León) dándose algunos manotazos, los compañeros de ambos equipos se les subió la sangre a la cabeza y buscaron “camorra” pero en esos momentos la situación fue controlada a medias.

Ya fuera de la cancha a un lado de la malla volvieron a darse los insultos y empujones, cuerpo técnico de ambos equipos intentaron calmar las acciones pero la violencia fue creciendo y el entrenador leonés Raúl Martínez explota y se avalanza sobre un jugador de Empresarios pero fue detenido por sus compañeros, jugadores de Empresarios también dieron sus pataditas y empujones pero afortunadamente fue mayor el número de personas que buscaron la paz que la guerra.

Habla director de Comude Purísima

Ajeno a esta situación el titular de Comude Purísima quien estaba en las oficinas y después se dio cuenta de la situación.

“Estaba arriba anotando corredores para la atlética de mañana y escuché los gritos y para mi esto es triste para ambos equipos porque es deporte de contacto desgraciadamente hay “calenturas” en ciertas disciplinas pero hay que tomar sus medidas, llegó seguridad, había seguridad dentro del campo que obviamente es para los árbitros y jugadores pero cuando se sale de control así tengas, el Azteca lleno no controlas así puedas meter mil elementos no lo vas a controlar.

Tengo que platicar con los compañeros que están al frente de los equipos profesionales de fútbol tener una plática con policía para que refuerce más la seguridad, siento que lo que falta es cultura, no le echo la culpa ni a los visitantes ni a los locales es la cultura de la gente” dijo.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate