¿Seguros nos va mejor?

Publicada el

    ¿Seguros nos va mejor?

Sin duda alguna el tema central de toda conversación en los últimos días es la inseguridad, esto debido a los hechos violentos que no han parado ni un poco y el descontento entre la población va en aumento.

Mientras tanto y totalmente fuera de toda lógica vemos en nota publicada en este medio lo siguiente: “El alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, gana 157 mil 342 pesos mensuales cuando la recomendación legislativa es de 77 mil 159 pesos, por lo que rebasa 104% el tope propuesto.” Es por eso que me acorde del eslogan de campaña que utilizó el ahora presidente municipal: “¡seguro te va mejor!”, pues sí, pero no nos dijo a quién le iba a ir mejor verdad.

En un gobierno plagado de nepotismo, no a todos nos va mejor. El lema de la presente administración es: “Acciones que mejoran tu calidad de vida” y creo que en este rubro también nos está fallando. Para medir la calidad de vida de un pueblo se analizan 9 indicadores y para dar una idea clara del concepto que por lo que se ve, se toma muy a la ligera y no debe de ser así. Los nueve indicadores son a saber: 

1. Seguridad. 

2. Ingresos. 

3. Acceso a servicios. 

4. Empleo

5. Educación. 

6. Salud. 

7. Medio ambiente. 

8. Vivienda. 

9. Participación cívica. 

Aquí, cada uno juzgará de acuerdo a su percepción de estos nueve indicadores, pero por ejemplo; según mi percepción estamos reprobados: Seguridad (obvio), Ingresos (Son muy bajos, Excepto los del Sr. Presidente y sus amigos), Acceso a servicios (son muy deficientes), educación (muchos menores abandonan sus estudios para integrarse al sistema productivo por los bajos ingresos familiares), Salud (por la baja calidad de los servicios que prestan las instituciones públicas de Salud), Medio Ambiente (Ni se diga, parece ser que el director ni idea tiene de las funciones que deberían llevarse a cabo en su dependencia o de plano no quiere complicarse la vida, solo se concreta a llevar a cabo un trabajo administrativo que cualquier elemento podría hacer, inclusive la misma Secretaría, y que en nada nos ayuda a aminorar la contaminación en nuestro municipio, mucho menos a proponer programas que mejoren la calidad de vida), vivienda ( sigue habiendo un gran déficit en vivienda, sobre todo debido a que la mayoría de los empleadores no da el Seguro social a sus trabajadores y por lo tanto les niega la posibilidad de acceder a una vivienda de interés social), Participación Cívica (mucho menos, ahora sí que puros cuates son llamados a los diferentes consejos ciudadanos). Con todo esto diremos que en Calidad de vida estamos reprobados.

La calidad es el grado de bondad de las cosas en general. La calidad de vida designa las condiciones en que vive una persona que hacen que su existencia sea placentera y digna de ser vivida, o no la llenen de aflicción. Es un concepto extremadamente subjetivo y muy vinculado a la sociedad en que el individuo existe y se desarrolla.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate