Cruceros especiales para autistas

Publicada el

  • Cruceros especiales para autistas

    Un viaje especial.

Por las filas para abordar, los espacios concurridos, cierta comida y los sonidos altos, la experiencia en un crucero para una persona con autismo puede resultar difícil y a veces aterradora. Fue así como se creó la asociación Autism on the Seas (AotS), que capacita y certifica a las líneas de cruceros en el cuidado de esta condición médica.

Princess, Disney, Celebrity y Carnival participan en el programa, pero es Royal Caribbean la primera en conseguir la certificación Nivel Bronce que otorga AotS por cumplir estándares de entrenamiento del personal, programa juvenil, planeación previa al viaje, alimentación, hospedaje, satisfacción y retroalimentación de los clientes y apoyo a AotS.

Royal Caribbean garantiza en sus viajes mínimo una persona especializada por cada tres personas con autismo, además de juguetes sensoriales, películas aptas, rapidez a la hora de abordar, y oferta alimenticia (incluidas dietas sin gluten o lácteos).

Además, antes de tomar el barco, a los niños se les explica con un libro lo que van a encontrar en el crucero, y los eventos inesperados que pueden ocurrir, como un simulacro, que puede ser caótico y tumultuoso.

 

autismontheseas.com

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate