Paseo en tren por los Andes

Publicada el

  • Paseo en tren por los Andes

    Sus itinerarios llevarán a los pasajeros a través de los Andes peruanos.

  • Paseo en tren por los Andes

    La experiencia será desarrollada por la marca Belmond.

Los recorridos memorables por Perú vas más allá de Machu Picchu: Belmond Andean Explorer, el primer tren-hotel de lujo en Sudamérica, comenzará a viajar en mayo de 2017.

Sus itinerarios llevarán a los pasajeros a través de los Andes peruanos por una de las rutas de ferrocarril construidas a mayor altitud en el mundo. La experiencia será desarrollada por la marca Belmond, reconocida por su portafolio de prestigiosos hoteles, trenes y cruceros de río en 22 países.

La ruta estrella, “Peruvian Highlands”, consta de dos noches y tres días. Partirá de la antigua capital del Imperio Inca, Cusco, y atravesará parte de la cordillera hacia el Lago Titicaca. En cierto punto el tren alcanzará los 4 mil 800 metros de altura. Luego continuará hacia el centro de Arequipa, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, explica Belmond en un comunicado.

El nuevo tren también propone el itinerario “Andean Plains & Islands of Discovery”, de dos días y dos noches. Saldrá desde Arequipa, pasará por el Titicaca (el lago navegable a mayor altitud en el mundo) y llegará a Cusco. Otro más, “Spirits of Peru”, de un día y una noche, irá de Cusco hacia Puno. 

Para descansar, los 68 pasajeros tendrán cabinas con camas matrimoniales; otras con individuales y algunas más con literas, cada una tiene regadera propia. 

El Lounge Car promete convertirse en el punto de encuentro: tendrá un piano, bar y área para sentarse a relajar mientras se contempla el paisaje andino.

Sin embargo, las vistas más arrobadoras podrán verse con mayor claridad en el Observation Car, que contará con un área abierta; ideal para tomar fotos sin ninguna barrera y beber buenos piscos. El menú de a bordo, confeccionado con ingredientes locales, fue diseñado por los chefs del Belmond Hotel Monasterio de Cusco.

El costo de la aventura comienza en 462 dólares por una noche; incluye todos los alimentos, barra libre y excursiones. 

www.belmond.com



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate