Applícate con las medicinas

Publicada el

  • Applícate con las medicinas

    Algunas de las aplicaciones que, literalmente, pueden salvar tu vida o al menos mantenerla controlada de salud. Foto: Especial

1

MediSafe

Se pueden incorporar varios perfiles con sus respectivos medicamentos y horas, y así llevar el control médico de niños, adultos mayores, incluso mascotas.

Envía notificaciones a la lista de contactos elegidos cuando uno de los miembros olvida su medicación. Cuenta con versión para Apple Watch y Android.

Disponible en inglés.

2

Recordatorio de medicamentos

Permite incluir recordatorios para tus citas con el médico así como alertas cuando te quedan pocas pastillas y hasta cuando se acerca su fecha de caducidad.

Ofrece la opción de agregar fotos de cada medicamento para su fácil identificación.

La app está diseñada para iPhone y iPad.

3

Pastimed

Con una interfaz fácil de usar esta app te avisa la hora de consumo, marca el inicio y el final del tratamiento, permite fotografiar los medicamentos para asociarlos al tratamiento, llevar un historial y localizar farmacias.

Cuenta con versión Lite y Pro, esta última con un costo de 69 pesos.

Ambas versiones son compatibles con iPhone, iPad y iPod Touch.

4

RecuerdaMed

La app es útil para pacientes crónicos polimedicados y para sus cuidadores ya que permite realizar una ficha del paciente con sus datos personales, historia clínica y hasta su fotografía, así como enlistar los medicamentos para recordar con una alarma su respectiva toma, añadir avisos sobre alergias del paciente y fotos de envases y comprimidos para evitar errores en la administración de medicamentos.

La versión está disponible para IOS y Android.

5

CareZone

Funciona como diario, calendario y lista de medicamentos y de contactos para la gestión de tu propia salud o de uno o más miembros de tu familia. Te ayuda a darle seguimiento a tus visitas al médico.

La aplicación cuenta con versión para Apple Watch y Android, y sólo está disponible en inglés.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate