Tipos de amores ¿cuál es el tuyo?

Publicada el

  • Tipos de amores ¿cuál es el tuyo?

    Si eres novio de tu mejor amiga, podría ser todo perfecto, excepto en la intimidad. Foto: Shutterstock

El tipo de relación que tienes ahora depende de muchas cosas; las personas, el contexto, las características, las experiencias… pero, ¿cuál es la tuya?

1. Idependiente: Ser independiente no es una mala cualidad. Sin embargo, estar en una relación seria requiere compromiso y sacrificio. La independencia no es una cualidad que deberías tener sólo para presumir. Al final del día es bueno que seas independiente para vivir sin la necesidad de alguien más, pero la independencia total en una relación no es una buena señal.



2. Co-dependiente: En una relación co-dependiente, ni tú, ni tu pareja pueden funcionar sin el otro. Como lo mencioné anteriormente, la independencia es una cualidad que todos deberíamos tener… y si tú no puedes vivir sin tu pareja, tendrás problemas, tanto en la relación, como en tu vida personal.



3. Dominante/Sumisa: Una relación donde tú controles a tu pareja, o viceversa, es una mala señal. Esto demuestra una falta de independencia, entendimiento y confianza. ¿Qué tipo de relación puede ser esa?



4. Abierta: Estamos en la era moderna, así que las relaciones abiertas ya no dan mucho de qué hablar. En una relación así, ambos pueden verse con otras personas, aunque emocionalmente estén comprometidos el uno con el otro.



5. Cambiante: Ésta es la pareja que trata de ajustarse el uno con el otro cambiando de rutinas, intereses, estilo, hobbies, y hasta amigos. En otras palabras, se cambian a sí mismos para el otro. El problema es que no existen 2 personas iguales en el mundo, razón por la cual las relaciones requieren compromiso y aceptación.

 

6. Tóxica: Esta es la relación donde hay amor y atracción, pero no compromiso ni entendimiento. Ambos parecen tener opiniones e intereses diferentes, lo cual provoca un sinfín de argumentos y problemas.



7. Mejores amigos: Aquí ambos se sienten cómodos el uno con el otro y sienten una conexión… pero hace falta intimidad. Aunque muchos no lo quieran aceptar, el sexo es una parte importante en cada relación, y sin él se da pie a muchos conflictos.



8. Sexual: Comparada con la relación anterior, ésta consiste en una conexión íntima, mas no una emocional. Aquí no hay lugar para una conexión profunda, pues la relación es meramente física y sexual.



9. Larga distancia: Todos sabemos qué onda con las relaciones a distancia. En la mayoría de los casos terminan en un momento de desesperación a causa de una gran falta de comunicación y contacto regular.



10. Compatible: Esta relación es la de los cuentos de hadas; es saludable, se basa en entendimiento, confianza y amor. Consiste en 2 personas que están listas para hacer sacrificios por el otro, así como respetarse y amarse hasta el último momento. Esta es la relación que todos buscamos y prácticamente nadie encuentra.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate