Debuta leonés en TV nacional

Publicada el

  • Debuta leonés en TV nacional

    “Rorro” (derecha) es parte de un equipo de 13 personas que estarán al aire. Foto: Cortesía

“¡No me la creo!”, fueron las primeras palabras de Rodrigo Torres quien será parte del programa de Tv Azteca “Más allá del chisme”.

En entrevista telefónica con am, el también actor habló sobre el proyecto que arrancará hoy.

“¡Está padrísimo!, porque al aire somos 13 personas, hay una conductora titular y el resto somos periodistas y reporteros. Todo el proyecto está formado por gente que ha estado involucrada en el medio del espectáculo desde hace mucho tiempo o que han trabajado en diferentes producciones, canales”, detalló.

La dinámica del programa es presentar “en crudo”, el proceso para obtener una nota de espectáculos.

“En primera es hacer la labor periodística, pero contada desde la voz del reportero; normalmente el reportero, va, lleva su nota, y se queda con mucha información que sucede detrás y que no la puedes contar al aire. Este proyecto está enfocado en que el reportero sea el que lleva la nota de primera mano y la comparta con el público, lo que me parece muy padre, porque para mí es la primera vez que le dan la oportunidad a los periodistas o reporteros de tener una voz y contar las historias”, añadió.

Sobre el proceso de selección, Rodrigo Torres “Rorro” detalló al respecto:

“A mí me pasaron la voz del casting, llegué y me presenté sin saber que era para un programa. Estando ahí me pasaron a Azteca Novelas, donde me avisaron que era para un programa de espectáculos, dije: ¡Buenísimo!, hace tiempo que no lo hacemos (reportear), pues vamos a darle, y desde hace cuatro meses comenzamos con el proceso, con muchas pruebas.

“Lo que sé es que se convocó a muchos reporteros, de varios medios de espectáculos en la Ciudad de México, filtro tras filtro, prueba tras prueba, nos fuimos quedando, conociendo y pasamos a los finalistas”, relató.

El equipo del programa está formado por gente de todo el país, Rodrigo representa a Guanajuato.

“Hay gente de Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Veracruz, en mi caso estoy representando a León, Acapulco. Todos son jóvenes y la dinámica es completamente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en un programa de espectáculos”, garantizó.

Liderado por Cheetah Lee, el equipo está integrado además por: Aarón Fonseca, Eliuth Arce, Paco Muñoz, Héctor Navarro, Jari Márquez, Jorge Zamitiz, Lorena de la Barrera, Nayeli Mora, Omar Sámano, Sajid Fonseca y Chabeli Huerta.

“Cheetah es la jefa de redacción, tu servidor y el resto de mis compañeros, nos encargamos de cubrir nota, llegar a la redacción y estamos como reporteros y co-conductores. La cosa es traer la nota y comentarla, cada quien tiene un perfil de acuerdo a la información que cubre, y eso es lo que creo y estoy viendo en este momento que complementa el proyecto, que hay diversidad en ese sentido”, dijo.

 

También para millennials

 

Uno de los públicos meta serán los jóvenes del nuevo milenio, por lo que las plataformas digitales serán parte importante.

“Hay un departamento donde se está manejando la información en redes sociales, de hecho, parte de lo que tengo entendido es 'jalar' a toda esta generación de los millennials, con gente que está muy empapada con esta información de internet y parte de la dinámica es llegarle a este público joven. A ellos no les interesa saber si Ninel Conde se está divorciando o se peleó, será información más acorde a la edad, por eso se complementa con reporteros que han trabajado con este público y manejan diferente tipos de notas”, explicó.

 

¡No te lo pierdas!

Qué: “Más allá del chisme”

Cuándo: de lunes a viernes

A qué hora: 2 de la tarde

Dónde: por Azteca 7

 

Redes sociales:

Facebook: Rodrigo Torres -rorro-.

Instagram: rodrigotorres_rorro

Twitter: @rodrigo_ptorres



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate