Bailan a ritmo de La Santa Cecilia

Publicada el

  • Bailan a ritmo de La Santa Cecilia

    Inician gira. El Festival Cervantino fue el primer foro de su gira ‘Buenaventura Tour’, que recorrerá varias plazas de nuestro país. Fotos: Cortesía

Para iniciar su gira por México, La Santa Cecilia, agrupación México-Americana, tocó por primera vez en la Alhóndiga de Granaditas donde puso a todos a bailar.

Con interesantes y únicas fusiones de distintos ritmos musicales, La Santa Cecilia, lidereada por Marisol ‘La Marisoul’ Hernández, voz principal, hizo a todos los presentes sacar emociones al mismo momento que no paraban de mover los pies.

Con un estilo único no solo en su música sino es su vestimenta, ‘La Marisoul’ compartió la emoción que les da presentarse para el público de la Alhóndiga de Granaditas, para iniciar su ‘Buenaventura Tour’ por nuestro país.

Acompañada por Carlos, el acordionista, ‘el Oso’, en las percusiones y Alex en el bajo, no dejaron un solo cuerpo inmóvil entre el público.

Además, incluyeron en su repertorio canciones de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, a manera de homenaje.

Este grupo originario de Los Ángeles, California, tiene influencias cumbiancheras, de bossanova, folk, mariachi, rock, bolero, música norteña y ranchera, jazz, además de que son inspiración de diferentes artistas como Ramón Ayala, Led Zeppelin, Janis Joplin y Mercedes Sosa.

Está de más decir que el sonido es ecléctico y rimbombate pero siempre muy bien mediado, logrando que toda alma que escucha entre en un estado de completa diversión.

El repertorio también incluyó piezas como ‘Vámonos’, ‘Calaverita’, ‘Como Dios manda’ y ‘Nunca más’, esta última que habla sobre la violencia en México y Estados Unidos.

“Esta es una canción que nace de la impotencia por ver tanta violencia en México y Estados Unidos. Esperamos que sea una inspiración porque su voz vale y pueden usar su vida y sus voces para un mejor futuro” dijo Pepe, a cargo del acordeón al público del Cervantino.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate