Banco de Alimentos busca recaudar once toneladas

Publicada el

  • Banco de Alimentos busca recaudar once toneladas

    Autoridades dieron inicio a esta colecta annual en el Parque Embajadoras. Foto: Jesús Romero

Con la meta de recabar un máximo de 11 toneladas, el Banco de Alimentos de Guanajuato realizó su colecta anual, con la participación de 32 asociaciones civiles.

La recaudación se realizó en el Parque de Embajadoras, la cual fue encabezada por el presidente del Banco de Alimentos, José Luis Romero Hicks, así como autoridades federales, estatales y municipales, entre ellas el alcalde capitalino, Édgar Castro Cerrillo.

Buscan sumar más asociaciones 

En entrevista el presidente del Banco de Alimentos comentó que esta ocasión, se busca involucrar a una mayor cantidad de asociaciones para esta colecta.

“Estamos participando 32 asociaciones, cuando el año pasado fueron 28, así que sumamos cuatro más. Esta ocasión realizamos al mismo tiempo dos colectas.

“Una para Irapuato y otra para Guanajuato, productos que se incorporan al Banco de Alimentos, se empaca con una canasta de once diferentes productos”, resaltó.

José Luis Romero destacó que en esta colecta se concentraron principalmente en la recaudación de tres productos, como son aceite, azúcar y arroz.

“Aunque la despensa que damos incluye perecederos, proteínas, carbohidratos y se distribuyen entre mil 900 familias”, precisó.

Los productos recaudados en Embajadoras permiten tener un stock para varios meses, los cuales se van integrando poco a poco en las despensas.

El presidente del Banco de Alimentos señaló que las despensas se entregan en 17 rutas de la capital, las cuales llegan a distintos barrios y colonias.

Apuntó que en los 15 años que se tiene trabajando en la Capital, la colecta se ha convertido en una fiesta de la sociedad civil.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate