Conquista La Galanía a Cuévano

Publicada el

  • Conquista La Galanía a Cuévano

    Con historia. Tocan instrumentos que datan de la Edad Media, como la tiorba y el laúd, esenciales de la música barroca.Foto: Cortesía

La soprano española Raquel Andueza, como parte del grupo La Galanía, deleitaron al público del Festival Internacional Cervantino con la presentación de su álbum ‘Yo soy locura’, en el Templo de la Compañía.

Raque, estuvo acompañada por Jesús Fernández en la tiorba y Pierre Pitzl con el laúd.

La tiorba y el laúd son instrumentos de cuerdas de origen en la Edad Media, y son herramientas escenciales para la interpretación de música barroca.

Dichos instrumentos tuvieron sus momentos estelares con grandes solos ovacionados por la audiencia que parecía disfrutar cada nota, por su parte, Raquel Andueza provocó en los presentes un viaje a la época barroca.

La Galanía, de las más importantes agrupaciones en su género en la época actual de España, fue fundada en 2010 por Raquel Andueza y Jesús Fernández, con el objetivo de interpretar música barroca de los siglos XVII y XVIII; se han presentado en los auditorios y festivales más importantes del mundo.

El álbum ‘Yo soy locura’, fue la selección que hizo la agrupación para presentar en uno de los recintos más antiguos y visitados con los que cuenta el Festival Internacional Cervantino, en esta su cuadragésima cuarta edición.

Las piezas que se musicalizaron de origen europeo resonaron en cada rincón de la pinacoteca del templo, mismas que rindieron homenaje a la locura del amor y al romance.

Durante el concierto, la soprano Andueza explicó el repertorio que proviene del siglo XVII con letras en español castellano, “que no habían sido cantadas en la época moderna y que recientemente fueron localizadas en bibliotecas de Francia, de Italia de Inglaterra”.

Entre otras piezas interpretadas fueron ‘Marizapalos” y ‘Tres niñas me dan enojos’, de autores anónimos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate