Es gendarme y también cantautor

Publicada el

  • Es gendarme y también cantautor

    Atrae al público. El oficial se instaló en el módulo de la Policía Federal, ubicado en la Plaza de la Paz, y portando su uniforme, comenzó a rasgar la guitarra. Foto: Especial

Con el fin de acercar a la ciudadanía con los elementos federales, un trovador de la división de Gendarmería de la Policía Federal, colaboró con artistas callejeros en una noche de trova.

Durante el fin de semana, el oficial Ascencio, cantautor originario de Acapulco Guerrero y adscrito a la mencionada división, se instaló junto con su guitarra en el módulo de la Policía Federal ubicado en la Plaza de la Paz y ataviado con su uniforme azul marino, comenzó a rasgar las cuerdas de su guitarra y tras los primeros acordes, la gente comenzó a rodearlo con la curiosidad al escuchar a un gendarme cantar.

El oficial interpretó temas de su autoría como la llamada ‘Tú no vales la pena’.

De pronto, un par de jóvenes músicos callejeros se acercaron y le pidieron un ‘palomazo’, por lo que lo acompañaron con tambores y otra guitarra.

Las personas que pasaban por el lugar se quedaron a escucharlo acompañándolo con las palmas, otros llevaban el ritmo con la cabeza o moviendo los pies.

Al terminar su presentación, el oficial recibió aplausos y felicitaciones, en tanto dijo que la razón del acto musical fue rescatar, fomentar y compartir el arte urbano de los diferentes géneros musicales invitando a la juventud a sumarse al trabajo de proximidad social de la corporación de seguridad.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate