No habrá recorte a combate a la pobreza

Publicada el

  • No habrá recorte a combate a la pobreza

    Claudia Brígida Navarrete Aldaco, delegada de Secretaria de Desarrollo Social en Guanajuato. Foto: Jesús Romero

Los recursos para atender los programas sociales se mantendrán sin variación en el estado, aseguró la delegada de la SEDESOL, Claudia Brigida Navarrete Aldaco.

La funcionaria estatal recordó que este año, en el tema de desarrollo social, la SEDESOL manejó un recurso por 7 mil millones de pesos, para operar sus programas.

Y que este mismo monto se mantendrá el próximo año para el estado de Guanajuato, aseguró la delegada estatal de SEDESOL.

En el tema del rubro alimentario Claudia Navarrete los programas de Diconsa, Liconsa y Prospera, se maneja en conjunto una bolsa por 2 mil 800 millones de pesos para atender a las familias vulnerables del Estado.

También indicó que se mantienen las capacitaciones para orientar a las familias, sobre cómo tener una alimentación sana, variada y suficiente.

“La leche Liconsa es de las mejores leches a nivel internacional, no solamente la mejor a nivel nacional, sino que está adicionada con vitaminas y al estar fortificada genera en los menores un crecimiento adeucado”, resaltó.

Sobre las tiendas Diconsa, la delegada resaltó que se busca comercializar productos de la canasta básica, para que los ciudadanos puedan acceder a los productos a un precio 16% más barato. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate