Una mujer de éxitos

Publicada el

  • Una mujer de éxitos

    Yesenia Merino, empresaria. Foto: Bernardo Álvarez

A poco más de un año de abrir sus puertas, las boutiques Kaja de Pandora “Encuentro Vintage” han logrado llegar al gusto de las mujeres irapuatenses, al ser un proyecto fresco que más que imagen ofrece actitud.

Emprender un negocio propio y sumarse al sector productivo ha sido el principal motor de Yesenia Merino, propietaria de la boutique y quien también es la primera Consultora de Imagen en Irapuato.

Después de participar en la administración pública 2012-2015, Yesenia vio la oportunidad de crecer profesionalmente y con el empuje de su familia inició este negocio, que actualmente cuenta con 4 sucursales en el Municipio.

En febrero del 2015 dio el primer paso, abrir una tienda de ropa para mujeres en la calle 20 de Noviembre de la zona comercial en el Centro, donde comenzó el camino al éxito, después de un arduo trabajo.

“Fue pegando y empecé a ver otra zona que fuera equivalente al Centro, pensé en Floresta que también es una buena zona y abrí la segunda sucursal”, dijo.

Pero el crecimiento no paró ahí, sino que continuó con la búsqueda de locales en Rincón de los Arcos, fraccionamiento que cuenta con una zona comercial y en setiembre del 2015 abrió la tercera sucursal de Caja de Pandora.

Yesenia Merino se apoya en su personal, 10 jóvenes trabajadoras que han llegado al cliente gracias al buen trato y con el ofrecimiento de prendas únicas.

En su camino, ha tenido claro que aferrarse no es una buena opción para su crecimiento laboral, pues considera que el éxito de la empresa no se fija por los resultados de una sola sucursal.

Destacó que para continuar con el crecimiento decidió expandirse a Pueblo Nuevo, donde a principios del año puso una sucursal en el Jardín Principal, la cual ya cerró sus puertas para darle paso a otro proyecto en Irapuato.

Actualmente, la boutique más vistosa es la instalada en la Plaza Jacarandas, donde ya ha creado una imagen propia y que es un referente para sus clientes.

“Si sientes esa corazonada debes hacerlo, siempre va a ser complicado y todos van a opinar, pero tienes que sentir esa seguridad para avanzar”, destacó.

 

El Reto

Yesenia Merino destacó que el sector productivo-comercial siempre es complicado y representa retos importantes, sin embargo tener en cuenta que es un negocio propio que se fortalece día a día y contar con el apoyo de sus colaboradores le da impulso para continuar.

“El principal logro es saber que es algo mío, que es algo por lo que has estado trabajando y que funcione, que pueda fortalecer esa parte para en un futuro lejano iniciar nuevos proyectos”, destacó.

El reto que ve para consolidarse es no caer en la desesperación y continuar con la inversión no sólo en prendas de ropa, sino también en la imagen que quiere proyectar hacia sus consumidores potenciales.

 

Los Proyectos

El proyecto que emprendió la semana pasada es una nueva sucursal de Kaja de Pandora en el Centro Histórico, la cual busca que se consolide en poco tiempo.

A la par, cuenta con un proyecto de boutique móvil que no se ha hecho en Irapuato, el cual pueda situarse en puntos específicos de la ciudad e incluso ir a municipios cercanos donde le han solicitado que aperture nuevas tiendas.

 

Consultoría de Imagen

Yesenia Merino es la primera Consultora de Imagen Pública y Eventos, después de haber estudiado la maestría en el Colegio de Imagen Pública de Víctor Gordoa en la Ciudad de México, que ofrece la certificación oficial.

Su oficina estará ubicada en la calle Ópalo del fraccionamiento Las Arboledas, en donde ofrecerá servicios de imagen personal, imagen política, imagen verbal, relaciones públicas y organización de eventos, con la creación de ambientes.

“Imagen es conjunto, no sólo decir que colores te quedan, sino hasta dar tips de manejo de redes sociales, las posturas, la forma de hablar, algo más integral es lo que busco con la consultoría”, finalizó.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate