Trabajarán para mejorar Corralón Municipal

Publicada el

  • Trabajarán para mejorar Corralón Municipal

    Foto: Alma Gómez 

Ya se tiene programada una visita al corralón municipal, para constatar y enumerar las necesidades más apremiantes en la zona, entre las que se han señalado, podar la maleza que en algunas partes alcanza el metro de altura, acomodar grava, ordenar los vehículos, y también revisar el orden de los expedientes de cada vehículo.

Aún no se establece la fecha exacta en la que habrán de hacer una revisión ocular de la zona, señaló el regidor Iván Ruiz Esparza Hermosillo, aunque propiamente, el asunto del corralón no le competa a la Comisión de Justicia, sino a la de tránsito.

“Este asunto tiene que ver completamente con el área de tránsito municipal, pero estaré haciendo las gestiones necesarias, no tanto como presidente de una comisión sino como edil del ayuntamiento”, comentó.

Aunque el Juez municipal, Raúl Muñoz Tostado, señaló que la petición de mejorar el corralón se ha hecho varias veces y a varias dependencias sin que se tengan acciones, Ruiz Esparza asegura que no se puede actuar sin antes tener un diagnóstico detallado de la dependencia que está a cargo, en este caso tránsito municipal.





Responsabilidad compartida





Iván Ruiz Esparza Hermosillo considera que es aventurado señalar que se tiene “un desorden” en cuanto a la administración del corralón municipal, y reiteró que es obligación del Juzgado Municipal garantizar el orden en los expedientes de cada vehículo para conocer su estado legal.

“Aquí confluyen muchas responsabilidades, conocer la situación de los vehículos en respaldo, tener los expedientes completos y si no, hacer las gestiones necesarias para solventarlo es el Juez Municipal estaremos haciendo una mesa de trabajo. Los vehículos que estén en el corralón y que correspondan al municipio, por su puesto que deben estar clasificados”.

“Tal vez tengamos casos de vehículos no clasificados, pero corresponden a vehículos muy rezagados, que tienen ahí 5 o 10 años”, detalló el edil.

Señaló que el asunto del corralón municipal no compete únicamente a Tránsito o al Juzgado Municipal, pues también debe involucrarse la Secretaría General y la Sindicatura.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate