Buscan agilizar rutas

Publicada el

cargando...

No hay fecha para el arranque de la tercera y cuarta etapa del SIT, ni para el incremento de tarifas en el transporte urbano de León, pues siguen haciendo estudios desde hace un año y no se ha instalado la Comisión Mixta Tarifaria, pero habrá aumento.

También se dijo que con el rediseños de rutas, y rutas “exprés” se buscan reducir los tiempos de espera de los usuarios y mejorar el servicio.

“Hemos reforzado la red de rutas, en cobertura, en calidad, en tiempos de viaje. Vamos a incorporar paulatinamente rutas exprés, para poder atender viajes más distantes, con menos paradas y hacerlo más ágil”, dijo el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés.

Ayer, en la premiación de los 57 mejores operadores del mes de septiembre, manifestó que “quedan días para poder arrancar la tercera etapa del SIT. Viernes y sábado se recibieron los paraderos del corredor Francisco Villa”.

El funcionario agregó que ya se había recibido la estación Maravillas, y queda pendiente recibir la de Timoteo Lozano y los 

accesos a estas dos terminales, así como las obras.

“Estamos haciendo una revisión de la red de rutas y repartición de las mismas rutas, por kilómetro, entre las diversas empresas del transporte y nos preparamos en los siguientes días para hacer acciones preoperativas y poder afinar los tiempos y movimientos de estas nuevas rutas”, añadió.

Serán 39 colonias las que se verán beneficiadas con el rediseño de las nuevas rutas de la zona de influencia de la tercera etapa del SIT, por lo que se han hecho algunos ajustes de rutas teniendo en cuenta las sugerencias de los ciudadanos.

El representante de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que ellos ya están listos para iniciar operaciones, pero que en la entrega de los paraderos han encontrado algunas fallas, como el hecho de que no cuentan con luz.

Confía en que para antes de que termine el año el alcalde Héctor López Santillana convoque a los integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria para que se les otorgue el incremento que han solicitado.

Destacó que con el retraso del SIT han estado en una difícil situación financiera, pues las nuevas unidades las tienen que pagar y no tienen más captación de recursos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate