Claman seguridad en zona rural

Publicada el

  • Claman seguridad en zona rural

    El alcalde Héctor López Santillana recorrió ayer las comunidades de Barretos, Puerta de San Germán y Malagana para atender las peticiones de los habitantes. Foto: Gustavo Becerra Ramírez

Habitantes de las comunidades de Barretos, Puerta de San Germán y Malagana denuncian problemas de inseguridad y robos a escuelas y viviendas, así como falta de atención por parte de la Policía Municipal.

Luis Domínguez Becerra, delegado de Puerta de San Germán, agradeció la visita de las autoridades municipales y solicitó al alcalde Héctor López Santillana mayor atención en el tema de la inseguridad.

Explicó que las constantes fallas en el sistema eléctrico generan constantes apagones, durante los cuales sufren robos y asaltos. Dijo que la ola delictiva aumenta considerablemente.

“Están robando hasta de día, son tan cínicos que saben que no podemos hacer nada porque las personas tienen mucho miedo para denunciar, pues no ven acciones concretas por parte de las autoridades contra estos malhechores”, aseveró.

Domínguez pidió mucho apoyo al respecto porque dijo que las comunidades están desatendidas, principalmente Puerta de San Germán.

“Los lugares favoritos de los ladrones son las escuelas, la primaria y el kinder son saqueados bien seguido”, denunció Margaria López, vecina.

Luego de escuchar las quejas, el Presidente Municipal aseguró que dentro de tres meses que regrese para entregar las obras de dotación de agua potable, el problema de la inseguridad tendrá que haber sido solucionado o por lo menos disminuido de manera considerable.

López Santillana llamó al coordinador y a los policías preventivos que patrullan la zona rural y les pidió atender la problemática lo antes posible.

Además instruyó a los servidores públicos a dar su número de teléfono para que en caso de una emergencia los vecinos sean atendidos de forma inmediata.

“Ellos tienen la obligación de contestarles el teléfono y si no lo hacen me informan, porque no voy a estar jugando y debemos atender la problemática de inseguridad, sin embargo, ustedes también se deben comprometer a denunciar”, finalizó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate