Promueven activación física entre adultos mayores

Publicada el

  • Promueven activación física entre adultos mayores

    Señalaron que la activación es la mejor manera para tener una mayor calidad de vida. FOTO: Especial

Con la celebración de la edición 18 de la Marcha por el abrazo Mundial, autoridades estatales y municipales promovieron la activación física para mejorar la calidad de vida de adultos mayores.

Fueron cerca de mil personas las que desde casi las 09:30 horas de hoy caminaron en contingente desde la Plaza Principal hacia la Plaza Expiatorio en la Zona Centro para participar en esta actividad que desde 1999 se lleva a cabo y en la que participan más de mil ciudades.

Antonio Escobar, jefe de la jurisdicción Sanitaria VII con sede en León, resaltó que el objetivo de esta actividad fue promover la activación física entre los adultos mayores, pues se trata de la principal forma de mejorar la calidad de vida de este sector.

El funcionario destacó la buena respuesta de unidades de salud con sus grupos de ayuda mutua, y destacó que cerca del 70 por ciento de los adultos mayores que participan en grupos tienen activación física dos veces a la semana, lo que ha sumado a la mejora de sus condiciones de salud.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate