Rinde diputada ‘La Wera’ Reynoso primer informe

Publicada el

cargando...

En el Teatro Manuel Doblado, la diputada federal leonesa, Alejandra “La Wera” Reynoso, rindió su primer informe legislativo y ofreció estar cerca de los ciudadanos. 

“Antes de ser diputada, soy ciudadana, eso jamás se me olvida y, por ello, trabajamos con causa, con alma”, dijo en su mensaje.

“La Wera” Reynoso, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara, destacó el trabajo realizado en un año. 

Por mencionar unos ejemplos, el Sistema Nacional Anticorrupción, que busca combatir, sancionar y prevenir la corrupción en el país, “esfuerzo de la legislatura pasada y la actual LXIII”.

También la iniciativa de Ley de Paridad para que hayan más mujeres en los gabinetes, en los tres órdenes de gobierno, y no sólo en la integración de las candidaturas como sucede; así como la Oficina de Enlace Móvil, que tiene la intención de promover la participación ciudadana y la cual ha recorrido colonias como Rivera de la Presa, Echeveste 2000, Unidad Obrera, León I, entre otras. 

En su mensaje, Alejandra Reynoso dijo que “ser diputada tiene triple mandato: legislar, fiscalizar y representar. La representación también lleva la gestión de recursos, que hemos peleado por traer tanto al distrito, al municipio y al estado de Guanajuato, para verlo trasformado en pavimentación, alumbrado y agua potable”, señaló.

Resaltó el programa “Manos con Valor”, que busca regresarle la fuerza, el poder, la libertad y la generosidad a las manos ciudadanas, y el cual ha sumado a tres mil ciudadanos.

“Cuando los ciudadanos salen a recuperar lo que es suyo, su colonia, sus espacios públicos... mejora la calidad de vida, aumenta la seguridad, se rescatan los lazos rotos y se reconstruye el tejido social”, comentó.

También se destacó el programa “Visitando tu Escuela”, en el que se han realizado más de 15 jornadas en 12 colonias. 

Alejandra Reynoso adelantó que trabajarán por el tamizaje ampliado para que se puedan detectar oportunamente las enfermedades raras.

Marko Cortés Mendoza, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, reconoció la labor de “La Wera” y se dijo orgulloso por su esfuerzo diario.

En su mensaje, reprobó el Gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN), en materia de economía, pues en los 12 años de Gobiernos del PAN la moneda solamente se devaluó 2.8 pesos.

“Valía 10 pesos en el 2000 y en el 2012 12.8; en cuatro años EPN la llevó hasta a 20 pesos por dólar; es un desastre su manejo económico. El Gobierno de EPN endeudó de forma irresponsable y brutal al país”, señaló.

Y destacó el trabajo del gobernador Miguel Márquez Márquez, ya que Guanajuato es de las entidades federativas menos endeudadas, con manejo financiero más responsable y su deuda oscila en los 4 mil millones de pesos, “cosa que es sumamente manejable y responsable”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate