Indigna video de perro presuntamente drogado

Publicada el

cargando...

Un video, compartido a través de Facebook por la asociación civil "Mundo Patitas", que muestra a un perro, presuntamente bajo los efectos de sustancias nocivas, creó controversia y enojo entre varios usuarios de Internet.

Según información de la asociación, dedicada a combatir el maltrato y la explotación contra los animales, la grabación se realizó dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

"Reportan haber encontrado dentro del CCH Vallejo un perro aparentemente drogado", informó "Mundo Patitas" en un texto que acompaña al material audiovisual.

En las imágenes puede verse a varios muchachos acariciando al animal, el cual luce aturdido.

El perro, a pesar de ser sacudido, no parece responder al llamado de los chicos.

La denuncia, dada a conocer por los defensores de los derechos animales, indica que el perro habría sido víctima de una agresión por parte de alumnos de la institución: "(...)según testigos, fue acto también de otros estudiantes del mismo bachiller", puede leerse en Facebook.

Reportes, alojados en la publicación, dan cuenta de que el animal fue llevado al veterinario para recibir atención médica.

"Después de aplicarle algunos medicamentos, el perro ya empieza reaccionar en la veterinaria", informó "Mundo Patitas".

El CCH Vallejo es uno de los 14 planteles de educación media superior de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicados en la zona metropolitana.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate