Piden parar las dádivas en Edomex

Publicada el

  • Piden parar las dádivas en Edomex

    Apoyos. El gobierno de Eruviel Ávila es acusado de hacer campaña con reparto de despensas.

Los coordinadores del PAN y el PRD en el Senado exigieron a la Presidencia de la República y al Gobierno del Estado de México frenar en esa entidad el reparto de despensas y tarjetas.

Condenaron que funcionarios federales y locales utilicen los recursos públicos con miras a la renovación de la gubernatura en 2017.

“Son unos descarados, no tienen vergüenza, piensan que no nos damos cuenta y que se los vamos a permitir. Hay que ponerle un freno”, dijo el panista Fernando Herrera.

El senador criticó que el activismo del Gobierno continúe en el Estado de México, pese a los reclamos planteados al Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, en su reciente comparecencia.

“Es verdaderamente lamentable que el titular de Sedesol, amparado en el compadrazgo con el Presidente, pretenda verle la cara a los mexicanos y a los mexiquenses al tratar de hacer del Estado de México un laboratorio electoral para futuros procesos electorales”, indicó.

La senadora Laura Rojas, también del PAN, anunció que llevarán el tema a la tribuna de la Cámara alta para exigir que cesen las ferias organizadas cada fin de semana para el reparto de prebendas.

“Esas ferias de servicios son actos anticipados de campaña del PRI y del Gobierno. Nos parece un abuso que desde el poder se estén utilizando estos programas federales y estatales, porque están generando condiciones inequitativas para la contienda del próximo año”, dijo.

Por separado, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, cuestionó que Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, encabece el reparto en el Estado de México.

“Es una agresión ver que el Gobierno federal ya no tiene recato, no tiene pudor y tiene una estrategia de descaro para cooptar el voto de las personas frente a la renovación de la gubernatura.

“Es deplorable ver que el jefe de la Oficina de la Presidencia, un funcionario que debe ser de un perfil absolutamente discreto, ahora aparezca en el reparto de despensas y de tarjetas”, apuntó.

El senador cuestionó si Guzmán asiste a esos encuentros con la autorización del Jefe del Ejecutivo.

“Se me antoja que estas acciones no son del conocimiento el Presidente, y si lo son, hablan de una descomposición mayor”, indicó.

Sobre la conducta de Eruviel Ávila, dijo que no le sorprende, pues no es la primera vez que utiliza programas públicos para fines político-electorales.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate