Presentan ante ASF denuncia por despensas

Publicada el

  • Presentan ante ASF denuncia por despensas

    Campaña. Autoridades del Estado de México continúan con el reparto de apoyos en diversos puntos de la entidad. Agencia Reforma.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) recibió una denuncia en la que se le pide investigue el reparto de despensas y dinero a través de tarjetas electrónicas en el Estado de México.

Interpuesta por el diputado Jorge López Martín, del PAN, la denuncia señala como responsables del reparto a Francisco Guzmán, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; Luis Miranda, Secretario de Desarrollo Social; Rosario Robles, titular de Desarrollo Agrario, y Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México.

En la queja se establece que a cambio de los apoyos los beneficiarios entregaran una copia de su credencial de elector.

Grupo Reforma publicó que los dos últimos sábados, como parte del programa “Feria Integral de Servicios en el Estado de México”, las autoridades federales y estatales han entregado miles de despensa de Diconsa y tarjetas electrónicas --”La Efectiva”-- con 2 mil 750 pesos.

En esas entregas, Guzmán ha dicho que el Estado de México, donde habrá elección de Gobernador el próximo año, tiene una atención prioritaria por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto.

López Martín, vocero del PAN en San Lázaro, presentó la denuncia el 11 de octubre, después de que Grupo REFORMA dio a conocer el reparto de alrededor de 6 mil despensas y tarjetas el 8 de octubre en Huixquilucan.

No obstante, ayer informó que ante el nuevo reparto del sábado en Zinacantepec, el escrito será ampliado para referir esos hechos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate