Refrescos y jugos están matando a los mexicanos 

Publicada el

  • Refrescos y jugos están matando a los mexicanos 

    La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012, la última que se aplicó en México, las bebidas azucaradas aportan cerca del 70% de los azúcares añadidos que consume la población en un día.  Foto: Especial

El excesivo consumo de azúcar en refrescos, jugos y bebidas energéticas de ls mexicanos, los está llevando a la muerte. 

Fiorella Espinosa, investigadora en salud alimenticia de la asociación El Poder del Consumidor, explicó que 24 mil personas muerto, y además las bebidas azucaradas han contribuido a 75 mil amputaciones por la diabetes mellitus. 

Diabetes, cáncer, leucemia, tiroides, ceguera y amputaciones son algunas de las consecuencias que padecen los mexicanos por este consumo excesivo. 

De acuerdo con informes de la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA), un refresco de 600 mililitros contiene aproximadamente 60 gramos de azúcar, colorantes artificiales y una sustancia denominada metilimidazol, relacionada con el desarrollo de cáncer de pulmón, hígado, tiroides y leucemia.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012, la última que se aplicó en México, las bebidas azucaradas aportan cerca del 70% de los azúcares añadidos que consume la población en un día. 

Estudios científicos demuestran que hay una relación directa entre el consumo de bebidas azucaradas y el desarrollo de obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico, daño renal y caries.

Con información de RT. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate