Aumentan los delitos xenófobos en Londres

Publicada el

  • Aumentan los delitos xenófobos en Londres

    Racismo. Arkadiusz Jóźwik falleció el 28 de agosto, un día después de haber sido atacado. Tomada de Twitter

Cameron repasaba en alto las razones por las que creía que debía celebrar una consulta sobre la permanencia en la UE, y Oliver le preguntó por los motivos para no hacerlo. El ex primer ministro respondió al instante: el referéndum, dijo, “podría liberar demonios que no conocemos”. 

Cameron acertó. El referéndum liberó demonios en la forma de mentiras, traiciones y guerras fratricidas de una escala sin precedentes. Y, según un informe del ministerio del Interior publicado el pasado jueves, el clima social que generó puede haber desencadenado un grave repunte de los delitos xenófobos en el país.

El  27 de agosto Arkadiusz Jóźwik, un ciudadano polaco de 40 años residente en Harlow, estuvo con dos amigos ayudando a uno de ellos, recién llegado al país, a pintar la habitación que había alquilado en esta ciudad. Al caer la noche decidieron acercarse a cenar una pizza al Stow, y fueron atacados brutalmente por un grupo de jóvenes.

Jóźwik murió el lunes siguiente en el hospital. Seis menores fueron arrestados en relación con el crimen. El hermano de Jóźwik visitó emocionado el lugar donde murió. Lo mataron, dijo, porque le oyeron hablar polaco. “Después del voto por el Brexit todo ha empeorado”, lamentó. “He visto a la gente cambiar. Es un momento difícil”.

La Policía no ha aclarado todavía qué motivó el ataque, pero maneja como prioritaria un crimen xenófobo. 

Apenas cinco días después de la muerte de Jóźwik, otros dos inmigrantes  fueron atacados en Harlow.



Informe: Del ministerio del Interior confirmaba con cifras lo que ya era un sentir mayoritario entre la comunidad de inmigrantes en Reino Unido.

Delitos de Odio: Se dispararon 41% en julio, respecto al mismo mes del año pasado



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate