Platillos japoneses que alargarán tu vida

Publicada el

  • Platillos japoneses que alargarán tu vida

    Incluir estos alimentos en nuestra dieta podría tener efectos positivos en nuestra salud. Foto: Especial 

Es bien sabido que los japoneses tienen una vida longeva que algunos expertos le atribuyen a sus hábitos alimenticios.

Entre los alimentos más populares entre las celebridades se encuentran el Sushi, miso y verduras encurtidas.

Por lo que la especialista en nutrición Cassandra Barns enlista algunos alimentos de la dieta japonesa que podría ayudarnos a tener una vida más larga.

 

Pescado: Por ser rico en Omega 3, ayuda a mantener el corazón sano. Además trae beneficios al cerebro y los ojos y reduce inflamaciones. También es rico en Selenio, un elemento vital para el sistema inmunológico.

 

Productos de soja fermentada (Miso, Tempeh y Natto): El consumo de este producto posee sustancias vegetales llamadas fitoestrógenos que poseen un efecto similar a los estrógenos.

Además el consumo de la soja reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de mama, de endometrio y mejora la densidad mineral ósea y la salud cardiovascular.

 

Algas marinas: Por ser altamente ricas en minerales como yodo, zinc, magnesio, calcio y potasio, constituyen una parte importante para el sistema inmunológico.

 

Té Matcha: Es una bebida tradicional de té verde que concentra elementos antioxidantes. Además protege de enfermedades como el alzhéimer, cáncer y padecimientos del corazón.

 

Verduras encurtidas: Estos alimentos ayudan a digerir y absorber nutrientes de los demás alimentos que consumimos, además son una gran fuente de probióticos naturales.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate