Confían zapateros recuperar mercancía

Publicada el

  • Confían zapateros recuperar mercancía

    El viernes, los microempresarios bloquearon el Ecobulevar para reclamar su mercancía decomisada. Foto: Archivo

Microempresarios de los Pueblos del Rincón mantienen la esperanza de recuperar la mercancía que les fue decomisada.

El pasado jueves fueron incautados tres camiones que transportaban calzado desde San Francisco del Rincón a la ciudad de México.

A causa de esto, el viernes bloquearon el Ecobulevar, logrando agendar una reunión con autoridades estatales el próximo lunes.

Los afectados confían en que con la reunión se logre recuperar la mercancía decomisada, que de acuerdo a los zapateros, pueden ser alrededor de 9 mil pares de calzado apócrifo.

También mencionaron que tras lo ocurrido, se aclare la situación sobre el pago de “cuota” que se suponía respaldaba un acuerdo de seguridad por parte de varias autoridades, a través de una persona que se identificó con los zapateros como Miguel Ibarra.

Durante el bloqueo los microempresarios mostraron su molestia debido a que argumentaban que se incumplió con el acuerdo de seguridad del calzado que se llevaba a la ciudad de México.

El operativo en el que se incautó la mercancía estuvo a cargo de elementos de la Policía federal, que detuvieron el transporte que circulaba sobre la carretera Irapuato a la Piedad.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate