Promocionan a Jalpa en la feria de los pueblos mágicos

Publicada el

  • Promocionan a Jalpa en la feria de los pueblos mágicos

    Los personajes de la Judea dieron un singular toque al stand de Jalpa. Foto: Especial

Jalpa de Cánovas participó en la Tercera Feria de Los Pueblos Mágicos, celebrada en la ciudad de Querétaro.

Hoy termina la exposición, donde todos los Pueblos Mágicos participaron ofreciendo a los asistenes la gastronomía y tradiciones que hay en cada uno de los lugares.

El alcalde de Purísima del Rincón, Juventino López Ayala, en compañía de su esposa, la señora Lupita Márquez de López, estuvieron durante la inauguración, así como el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, y Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal.

Las autoridades visitaron el stand de cada Pueblo Mágico, en donde Jalpa de Cánovas promocionó los paquetes turísticos que se ofrecen y a su vez los productos típicos de la localidad.

Cajeta de membrillo, licores de nuez y nogal de Branif, así como algunas mermeladas hechas en la localidad, fueron ofrecidos como degustaciones a las personas que visitaban el stand del Pueblo Mágico guanajuatense.

También se promocionaron las tradiciones del pueblo, como La Judea, interpretada por dos de los personajes judíos, el Diablo Mayor y Judas Negro.

El espacio donde se colocó el stand de Jalpa, fue adornado con artículos originales llevados directamente de La Hacienda, luciendo la bella banca con un antigüedad de más de 100 años y la vajilla que data de la época del señor Oscar Branif.

Durante el recorrido, se entregó un presente a las autoridades que distingue al Pueblo Mágico, entre ellos cajeta y licores.

La feria estará hasta el día de hoy, las personas que asistan podrán conocer y llevarse algún producto de todos los Pueblos Mágicos en México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Querétaro, la Feria de los Pueblos Mágicos es considerado el segundo evento más importante para ese sector a nivel nacional, ya que en él se reúnen representantes de los 111 Pueblos Mágicos del país para exponer su cultura, gastronomía y atractivos turísticos.

El Pabellón Gastronómico del estado anfitrión ofrece los más tradicionales platillos de la cocina local como chile de convento, mole de xoconostle, garbanzo en amarillo, chile negro, cuñete, buñuelos de la Congregación y dulces de leche.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate