Se unen en Doblado para exigir seguridad

Publicada el

  • Se unen en Doblado para exigir seguridad

    Acordaron convocar a los habitantes de Manuel Doblado a una marcha para la semana entrante.

La falta de interés y resultados en materia de seguridad llevó a los habitantes de Manuel Doblado a aliarse para exigir este derecho.

Denunciaron que la delincuencia se ha apoderado de la ciudad y que la llegada del Mando Único fue para debilitar la corporación, pues en lo que va del año ya han renunciado al menos 17 elementos.

A pesar del reclamo de los dobladenses, el Ayuntamiento decidió recortar el gasto a Seguridad Pública.

Señalaron que apenas el miércoles de la semana pasada un oficial de Seguridad fue golpeado por un grupo de delincuentes que tiene amedrentada a la población.

Entre los acuerdos a los que se llegó, mencionaron que se convocará a los habitantes de Manuel Doblado a una marcha para la semana entrante.

Marcha masiva

La semana pasada, los ciudadanos realizaron dos reuniones, donde acordaron que se convocará a una marcha masiva para que las autoridades atiendan su petición de seguridad.

Además, integraron un comité que será el que se reúna con el alcalde Artemio León Zárate y con las autoridades de Seguridad y Mando Único, para plantear la situación.

Ya van dos reuniones

Durante la primera reunión, un grupo de habitantes estuvo con autoridades de Seguridad Municipal, entre ellos Bernabé Bárcenas, director del Mando Único.

Para la segunda cita, el número de asistentes aumentó de 20 a un promedio de 60 ciudadanos, quienes se mostraron molestos por la falta de atención a sus peticiones.

Además de que les sugirieron que para encontrar una solución tendrían que acudir a las autoridades estatales a buscar apoyo, o a la Federación.

Con todo: Ciudadanos están dispuestos a realizar un plantón ante el Congreso del Estado y la Procuraduría General de Justicia

Lo que sigue: El comité designado sostendrá una reunión con el alcalde el próximo lunes durante la mañana.

LA DENUNCIA

Amenazas. Los vecinos denunciaron que un grupo de delincuentes los acosa, y ya son varios los que han sido amenazados.

Agresión. Aseguraron que los integrantes del grupo golpearon hace unos días a un policía, mismo que fue auxiliado por los ciudadanos, aunque las autoridades negaron la agresión.

Desinterés. Los habitantes de Manuel Doblado acusan falta de interés de las autoridades por resolver el problema de la seguridad en el municipio.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate