Advierten a papás por supuestos ‘roba chicos’

Publicada el

  • Advierten a papás por supuestos ‘roba chicos’

    Piden a los padres de familia denunciar si fueron víctimas de los ‘roba chicos’.

En algunas escuelas ya comenzaron a colocar anuncios para advertir a los padres de familia que tengan cuidado por supuestos ‘roba chicos’.

Sin embargo, autoridades municipales de Moroleón afirmaron que no tienen ningún reporte de intento de robo o plagio en Seguridad Pública y tampoco hay denuncias en el Ministerio Público.

El propósito de la reunión, dijeron, es que la población no entre en pánico por rumores, pues la Dirección de Prevención de la localidad se ha acercado a diferentes instituciones escolares para comprobar si los rumores son fundamentados, pero no han recibido reportes de las escuelas, ni de los padres de familia.

Comunicación Social de Moroleón dio a conocer que en Seguridad Pública Municipal ya están investigando y pidieron su colaboración para reportar estos hechos al 911 o denunciar al Ministerio Público.

Otro de los temas fue buscar la manera de terminar el pánico que hay entre la población , pues a las redes sociales subieron publicaciones alertando a la gente.

Finalmente, autoridades mencionaron que estarán al pendiente cerca de las escuelas para que los padres de familia y vecinos estén tranquilos.

 

Sólo son rumores’

 

El gobierno municipal lanzó a través de su página oficial de Facebook un comunicado en el que explican se trata de rumores, ya que no se tienen ninguna denuncia formal.

“Hacemos del conocimiento público que no hemos recibido quejas o denuncias respecto de rumores acerca de presuntos intentos de sustracción de menores en nuestra ciudad” (sic) explica el documento, ante los casos registrados en la Soledad y en la colonia Juana Mediana, los cuales han tenido gran realce entre los habitantes, no sólo del municipio sino de municipios circunvecinos.

Ya que éstos no han presentado denuncia ante las autoridades competentes, según explicaron, sin embargo sí se habló sobre el trabajo coordinado entre los elementos de seguridad para salvaguardar la integridad de las familias moroleonesas.

Por lo que explican continúan los procesos de vigilancia, entre Tránsito y Seguridad Pública, “En este sentido, continúa la vigilancia por parte de las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en centros educativos en horarios de entrada y salida como se ha venido realizando para brindar seguridad y tranquilidad en los escolares y padres de familia” (sic.) según cita el desplegado.

 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate