AT&T expande sus redes en el Bajío

Publicada el

  • AT&T expande sus redes en el Bajío

    Manuel González admitió que para AT&T era importante llegar con fuerza a Guanajuato, por el crecimiento que está registrando. Foto: Francisco Mancera

Con la finalidad de seguir expandiendo su red 4G LTE, AT&T cerrará el año con más de 11 ciudades de Guanajuato ofreciendo dicha red.

En la actualidad, AT&T tiene disponibilidad de red en 11 municipios del estado: Abasolo, Celaya, Comonfort, Cortazar, Guanajuato, Irapuato, Juventino Rosas, León, Salamanca, San Miguel de Allende y Silao con el objetivo a seguir expandiendo su red en el último trimestre el del año.

En entrevista para am, el Director Ejecutivo de comunicación corporativa en México de AT&T, Manuel González Arce, ofreció detalles de la situación actual de la compañía.

A mediados de 2015, AT&T inició operaciones de Iusacell y Nextel y para el primer trimestre de este año se unificaron estas dos marcas con el objetivo de ofrecerle a los usuarios una mejor conectividad móvil.

“Queremos brindar a nuestros usuarios en México la mejor experiencia en telefonía móvil y en este primer año hemos conseguido brindar esta experiencia a nuestros usuarios”.

Actualmente, AT&T cuenta con poco más de 10 millones de usuarios en México, siendo la tercera compañía telefónica en este rubro, por debajo de América Móvil y Telefónica.

León se suma a la red AT&T

El municipio de León se suma a las 118 ciudades con cobertura 4G LTE, donde los usuarios podrán experimentar cambios sustanciales en la carga y descarga de datos.

“El corazón de nuestra compañía es una red independiente, es una red seis veces más rápida que una red 3G tradicional, entonces el usuario va a experimentar una ganancia sustancial en carga y descarga de datos”.

“La gente va a descubrir el famoso Alpha, que es la señalización que aparece al lado izquierdo del teléfono, ya les comenzará a aparecer el logo de AT&T como tal y eso significa que la red está unificada y ya forman parte de las 118 ciudades con la cobertura 4G”, expuso.

León, es la primea ciudad en Guanajuato en tener de forma oficial dicha red, cuyo alcance llegara al municipio de Abasolo.

El objetivo: La compañía telefónica busca terminar el año con una red extendida 4G LTE que cubre a 75 millones de personas, restando un trimestre para que finalice el año.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate