Lleva a federación paquete de obras

Publicada el

  • Lleva a federación paquete de obras

    Proyectos como el Museo de Historia Natural, tendrán que seguir esperando. Foto: Antonio García

Aunque se prevé que el próximo año sea difícil en materia presupuestal, el Gobierno Municipal ya entregó el paquete de obras que se presentará ante el Gobierno Federal y que asciende a una inversión de alrededor de 400 millones de pesos.

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, entregó al gobernador Miguel Márquez Márquez el paquete de obras, para que a su vez el mandatario estatal lo haga llegar al Gobierno Federal; también se presentó esta propuesta ante los diputados federales para que ayuden a gestionar los recursos para el próximo 2017.

Así lo dio a conocer el propio presidente municipal, quien señaló que en un par de semanas se reunirá con los diputados federales Ariel Corona y Adriana Elizarrarás.

“Se armó un paquete de las obras que necesitaríamos para el próximo año, este se hizo llegar a los diputados, la Federación y el Gobernador del Estado. El Gobernador lleva este paquete a la Federación y nosotros estaremos en unas semanas para llevar junto con otras obras”, mencionó.

Entre las obras el Edil dijo que: “El Distribuidor de Constituyentes y Juan Pablo II y continuación del Bulevar, ese es el más caro, requiere una inversión entre 250 y 300 millones, 80 millones el de ‘la Punta’ y alrededor de 60 millones de pesos el de Lázaro Cárdenas”, dijo.

Reiteró que sabe que el 2017 será difícil en materia presupuestal, sin embargo, el Municipio cumplió con entregar la propuesta y esperan que el Gobierno Federal aporte la mayor cantidad de recursos.

“Lo que estamos necesitando es alrededor de 400 millones, sabemos que es un año que va a ser muy difícil, la parte nuestra es tener las propuestas realizadas, y entregarlas a la Secretaría de Hacienda y si no es posible que ya esté la propuesta”, mencionó.

A pesar de los recortes presupuestales, agradeció que se haya respetado el presupuesto que ya previamente se había solicitado para el puente de Constituyentes y Paseo del Bajío y el de San Miguel Octopan, además del apoyo que se tiene del Fideicomiso de la Ciudad Industrial para arreglar la Avenida México Japón.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate