Surtirá Plastomer espumas de calidad

Publicada el

  • Surtirá Plastomer espumas de calidad

    Adriana y Ana se están especializando en la producción de piezas de espuma de poliuretano. Fotos: Antonio García

Fundada en Detroit, Michigan y con 60 años de experiencia en el mercado de las espumas de poliuretano flexible, ‘Plastomer Corporation’ eligió Celaya para abrir su primera planta en México.

Ésta es también la primera empresa instalada en el Parque Campus Industrial Celaya, que será inaugurado el próximo 27 de octubre al sur del municipio.

Mauricio Gutiérrez, gerente de Plastomer, señaló que una de las circunstancias de peso para que los directivos tomaran la decisión de instalarse aquí, fue que el 30% de los clientes que tienen en la planta matriz de Estados Unidos, son empresas ubicadas en diferentes ciudades de la República como Ciudad Juárez o Toluca.

“Entonces la idea es instalarse acá, para reducir costos y satisfacer las necesidades de sus clientes”.

De acuerdo a antecedentes históricos, Plastomer Corporation es quizás el primer fabricante estadounidense de un nuevo material desarrollado en Alemania llamada, espuma de poliuretano flexible.

Actualmente el corporativo cuenta con el equipo tecnológico de punta para la mezcla de varios químicos que al hacer reacción, dan pie a que la esponja se empiece a inflar como un pastel.

“Más o menos la longitud de los tramos de esponja que salen son como de 15 a 20 metros, y de una altura de un metro por un metro, cuando se hace ese bloque de esponja se lamina, y se corta al espesor que el cliente lo pide”.

De ahí la esponja pasa por un proceso y queda lista para pasar por los cortes en la forma que la requiera el cliente, para ello en la planta de Celaya ya cuentan con prensas de 100, 200 y 300 toneladas que trabajan para la industria automotriz.

“A nosotros nos piden que los cortes independientemente de que sea esponja, sean muy precisos”. Mauricio Gutiérrez señaló que antes de que las piezas salgan para ser entregadas, pasan por un riguroso control de calidad.

Empleadas pioneras

Adriana Méndez y Ana Sánchez forman parte de la primera etapa de capacitación para la producción de piezas de espuma de poliuretano, que se ocuparán en la industria automotriz y otros rubros.

Ambas fueron contactadas en el municipio de Tarimoro, en donde al parecer la población tiene altas expectativas de acceder a empleos de la industria. Su contratación peculiar, pues ejecutivos del Campus Industrial Celaya acudieron al municipio a buscar mano de obra y ahí los pobladores los orientaron a que lo vocearan en la bocina del templo. Ofrecían dos empleos, pero llegaron 70 personas, Ana y Adriana fueron las seleccionadas.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate