Amenaza y deja 'artefacto explosivo' dentro de negocio

Publicada el

  • Amenaza y deja 'artefacto explosivo' dentro de negocio

    El Ejército descartó que el objeto dejado en el negocio fuera un explosivo. Foto: STAFF AM

Luego de hacer amenazas y dejar un supuesto artefacto explosivo dentro de un negocio de At&t en Celaya, un hombre fue detenido por la Policía Municipal. Tras ser retirado el objeto por elementos del Ejército, se determinó que no representaba peligro alguno.

Aproximadamente a las 12:40 de la tarde de ayer se reportó al número de emergencias 911 de Celaya, de una persona que arrojó varios objetos que simulaban ser una bomba y que el responsable estaba detenido en un arresto ciudadano.

Los primeros en acudir a la avenida Francisco Juárez entre las calles Juan José Prado y Trueba Olivares de la Exhacienda Santa Anita, fueron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil (PC), Tránsito y Policía Vial, así como paramédicos de Cruz Roja y Emergencias, Rescate y Salvamento (ERS).

En un local de la empresa de telefonía At&t, los policías sometieron a un hombre identificado como Saúl “N”, de 34 años.

Al interior del local se localizó un objeto en forma de barra rectangular de aproximadamente 15 centímetros de largo por 10 de ancho, el cual estaba cubierto de cinta negra, de donde sobresalía un botón de color rojo y se veían algunos cables amarrados.

De inmediato se desalojaron los negocios aledaños, siendo un total de unas 30 personas evacuadas antes el posible peligro, por lo cual se dio aviso a la Unidad Antibombas del Ejército Mexicano y el perímetro se mantuvo acordonado en todo momento, lo cual generó un severo congestionamiento vial.

Fue horas más tarde, que el presunto artefacto explosivo fue retirado y se determinó que no representaba mayor peligro, por lo cual fue resguardado para su análisis más exhaustivo y determinar la responsabilidad del inculpado.

Los empleados del negocio indicaron que el hombre llegó en actitud sospechosa y luego de hacer algunas preguntas, hizo algunas amenazas y colocó la supuesta bomba en uno de los exhibidores, por lo cual dieron aviso de inmediato a las autoridades municipales.

El hombre se encuentra bajo custodio en el Hospital General de Celaya debido a que cuando los policías lo detuvieron presentaba algunos golpes y una posible fractura en la pierna derecha, por lo cual fue atendido y trasladado por los socorristas.

Hasta el momento se desconoce quién lesionó al inculpado, quien dijo a los elementos que lo detuvieron que en su huida alguien, a quien no pudo identificar, lo alcanzó para someterlo y “como sí sabía defenderse”, lo golpeó y entregó a la policía.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate