De 'intruso' a protagonista

Publicada el

  • De 'intruso' a protagonista

    El actor lleva cuatro temporadas en la exitosa obra de comedia. Foto: Agencia Reforma

Después de cuatro temporadas, Ariel Miramontes 'Albertano' se presenta como el nuevo Don Juan de “El renovado Tenorio Cómico”.

El también conductor invitó a los leoneses a una sesión de risoterapia, que no sólo levantará su ánimo hoy, sino que los hará perder unos kilitos.

“La risoterapia es muy buena, ayuda a las personas con enfermedades terminales. ¡Imagínate lo que hará con las personas que están bien de salud!, sirve hasta para el cutis y bajar de peso, el último estudio científico que se hizo mostró que reír ayuda hasta para bajar de peso, así que si quieren perder peso, vayan a vernos”, dijo.

Sobre la nueva oportunidad como estelar, Ariel Miramontes respondió que no tiene que ver con el desempeño, ya que todos los que participan en la puesta, mantienen un buen nivel actoral.

“Cuando entré me habían dado la oportunidad de tomar el papel de 'intruso', es decir, personajes que entran en la parte de la hostería en el segundo o primer acto. Me gustó muchísimo la parte del monólogo y ahora Gou me dio el protagónico, y esto no quiere decir que seas más importante, es un cambio en la jugada, porque el protagonista no es el tenorio, todos tienen participación, pero la diferencia es que hago reír de otra manera y tengo que llevar un poquito la historia. Estoy aprendiendo a hacer la otra parte, que esa la llevaba Freddy Ortega, que era el hostelero”, explicó.

En un principio, 'Albertano' vivió intimidado por la cantidad de artistas dentro del proyecto, pero después, los vio como parte de un equipo, incluyendo a los talentos nuevos.

“Cuando entré por primera vez al Tenorio dije: ¡Híjole! ¿cómo le voy a hacer con esta bola de lagartones (risas)?, ¿cómo me va a ir como el nuevo?, pero mi experiencia fue grata porque no hay egos, rivalidades, porque el protagónico es el espectáculo. Somos como una pandilla que va a asaltar un banco, que todos tienen que hacer lo que tienen que hacer para lograr el objetivo”, explicó.

“Hay compañeros que son estrellas de la televisión y las redes sociales. Está (Manuel) 'Loco' Valdés que era estrella de cine, Benito Castro, Ana La Salvia junto con Ninel Conde, esta 'El Macaco', Julio Alegría, Gustavo Munguia, María Elena Saldaña, también tenemos estrellas del YouTube como Werevertumorro y Escorpión Dorado.

“Son compañeros con los que no había tenido la oportunidad de trabajar, ni siquiera los conocía, y pues siempre se aprende. Casi todos cuando ven algo que creen que puede mejorar, existe la confianza para que se acerquen y te comenten, uno se mantiene sin egos, y generoso abierto a seguir creciendo. Los comediantes somos creativos y hay la confianza para decirle a otro”, aseguró.

Se requiere condición

Desde la butaca, parece fácil ver a los actores moverse de un lado a otro, en aparente estado de reposo.

“El rollo del Tenorio es muy cansando, aunque no participes y estés en escena, es agotador, porque el tipo de energía que utilizas en el escenario, es una energía muy diferente a la que utiliza uno para ir a las tortillas. En mi caso, tienes que tener más presencia, volumen, saber utilizar tu diafragma, una cantidad de cosas que hacen que te canses muchísimo. A veces me pasa, que después de la primera función dices: ¡No puede ser que tengo que dar otra función!, pero el teatro es mágico, tiene una cosa muy especial que puedes estar enfermo, cansado, triste, haber muchos factores en contra para hacerlo bien, pero cuando estás con el público, en escena, todo cambia y se te quita la flojera, las enfermedades, si estás triste no te acuerdas”, aseguró.

El histrión agradeció una vez más, la oportunidad de ser una de las figuras principales de la historia de José Zorrilla, la que se mofa de la cotidianidad y política.

“Estoy muy contento de estar una vez más en el Tenorio, que ya se ha vuelto un clásico del teatro en México, es un éxito siempre, eso no lo ves en casi ninguna obra, lo cual es una bendición. El resultado es que la gente tiene ganas de ver teatro cómico, reírse, de evadir problemas, vivimos una etapa difícil en el país y esto sirve para olvidarnos de nuestros problemas”, finalizó.

PARA AGENDAR

Qué: “El renovado Tenorio Cómico”

Cuándo: Hoy

A qué hora: dos funciones, 7 y 9:30 de la noche

Dónde: Teatro Manuel Doblado.

Cuánto: Los boletos van de los $450 a $895 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate