Llega Panamericana desde Morelia

Publicada el

  • Llega Panamericana desde Morelia

    La Carrera Panamericana tiene su punto de llegada esta tarde afuera del Teatro Juárez. Foto: Sergio García

La Carrera Panamericana hace su arribo a esta capital esta tarde, dentro de la etapa 5 procedente de Morelia y con una intensa lucha por el liderato entre los equipos encabezados por Hilaire Damiron, Emilio Velázquez y Gabriel Pérez. En la Mini, el guanajuatense Jaime Zapata que acompaña a Benito Guerra se perfilaban para llegar de líder en su categoría.

Ya enlutecida por la muerte del piloto Gunther Wilfinger, quien participaba en el Tour de Motocicletas, la carrera de autos más histórica de México llega a esta ciudad procedente de Morelia.

Durante la etapa de ayer de Toluca a Morelia se mantenía la lucha principal entre los protagonistas de los equipos Studebaker, Hilaire y Laura Damiron, Emilio Velázquez-Javier Marín y ellos legan a Guanajuato como los principales aspirantes a lograr el triunfo final en Durango.

Benito Guerra y Jaime Zapata han tenido una gran carrera a pesar de entrar lesionado a la carrera el as del rallysmo mexicano y se perfilaban para entrar de líderes a Guanajuato en la Mini Cooper.

El trayecto

La llegada simbólica a esta capital, frente al Teatro Juárez esta proyectada alrededor de las 4 de la tarde, luego de recorrer los 325 kilómetros de tránsito desde la capital moreliana. En terrenos de esta localidad los tramos son en Los Quijotes con pasada desde las 14:52 horas, Santa Rosa desde las 15:50 y el último en Valenciana a las 15:23.

De ahí bajan en tránsito lento al Jardín Unión, para ser recibidos por las autoridades del Gobierno del Estado y el Municipio de Guanajuato, para la ceremonia oficial de llegada. Mañana a las 8 de la mañana parten del Centro de Convenciones para partir de La Valenciana a las 8:23 y siguen a Santa Rosa y Los Quijotes en la etapa 6 que tiene destino final en Zacatecas.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate