Dejan turistas $95 millones el fin de semana

Publicada el

  • Dejan turistas $95 millones el fin de semana

    El segundo fin de semana del Cervantino, las calles del Centro Histórico lucieron repletas de visitantes del país y otras naciones. Foto: Osvaldo García

Durante el segundo fin de semana de la edición XLIV del Festival Internacional Cervantino (FIC), más de 120 mil personas visitaron la ciudad y acudieron a alguno de los eventos de la llamada ‘Fiesta del Espíritu’, quienes dejaron una derrama económica por 95 millones de pesos, informó el alcalde Edgar Castro Cerrillo.

De acuerdo con lo dado a conocer por Castro Cerrillo, de jueves a domingo se registró en la ciudad una asistenciade hasta 30 mil personas diarias, lo que llevó a que los niveles de ocupación hotelera superaran en algunos casos el 90 por ciento y en otros se llegó al lleno total.

Además, sitios de atracción turística como el Museo e las Momias, durante este mismo periodo lograron una alta cifra de visitantes con hasta 3 mil turistas entre jueves y domingo, lo que generó que ingresaran recursos económicos por un monto superior a 366 mil pesos.

Castro Cerrillo destacó la importancia de los números logrados, porque colocan a Guanajuato como uno de los destinos turísticos más importantes del país, además, el Cervantino se fortalece como el festival cultural más importante de América Latina.

Explicó que los buenos resultados, no sólo son atribuibles a las diversas instancias que participan en la organización del Cervantino, ya que la calidad de los servicios que ofrecen los establecimientos del sector, cada vez son de mayor calidad, lo que ha contribuido a lograr estas estadísticas.

Lo que sigue: Para este fin de semana esperan superar las cifras logradas y así, consolidar tanto al FIC, como a la ciudad como las alternativas más importantes del país en materia de cultura.

LOS NÚMEROS

Los turistas. Más de 120 mil personas visitaron la ciudad durante el segundo fin de semana del FIC.

La derrama. Los turistas dejaron una derrama económica de 95 millones de pesos.

Turistas por día. Hasta 30 mil personas cada día visitaron la Capital.

Hoteles. La ocupación superó el 90 por ciento y en algunos más llegó al lleno total.

Atractivos. El Museo de las Momias registró 3 mil turistas entre jueves y domingo, dejando una derrama económica de más de 366 mil pesos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate