Estudian trastornos mentales

Publicada el

  • Estudian trastornos mentales

    En los jóvenes se presenta la ansiedad debido a desempleo, bajos ingresos, drogas. Foto: Archivo

El Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad de Guanajuato Campus León, realiza investigaciones referentes a trastornos mentales estudiados a partir de la neurociencia con distintos enfoques: molecular, bioquímico, cognitivo, psicológico y encefalográfico.

La catedrática comentó que en nuestro país existe un 11.9 por ciento de casos de ansiedad y recalcó que en la Ciudad de México se dan en mayor medida. Habló sobre el crecimiento exponencial que los trastornos mentales han presentado en los últimos años, comparados con una diferencia de 5 o 6 % ante padecimientos como la diabetes, la obesidad y el cáncer.

Lo que hay que saber: La gente joven presenta ansiedad debido a factores como drogas, desempleo, deserción escolar, ingresos bajos y competencia laboral.

Sugerencias: Para mitigar los efectos de la ansiedad es necesario tener un círculo amplio de amistades, alimentación variada en cantidad y calidad, activación física constante y un descanso intermedio durante la jornada laboral.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate