Suman $4.5 millones más para pagar horas extras

Publicada el

  • Suman $4.5 millones más para pagar horas extras

    Autoridades en la rueda de prensa para dar detalles de los gastos del FIC. Foto: Foto: Osvaldo García

La administración municipal aportará hasta 4.5 millones de pesos para el pago de horas extras de trabajadores eventuales y la alimentación de las instancias federales de seguridad, que acuden al Festival Internacional Cervantino (FIC).

Esta suma se agrega a los 4 millones de pesos que el Gobierno del Estado aportó para la organización y desarrollo de la ‘Fiesta del Espíritu’.

“Además de los 4 millones que nos aporta el Gobierno del estado, las autoridades municipales aportan otros 4.5 millones para el pago de horas extras del personal de seguridad y servicios públicos”, dijo Salvador Jaime Arroyo, titular de Turismo Municipal.

Explicó que estos recursos además de destinarse a las labores de operación en materia de seguridad y servicios públicos, se orientan también al pago de los alimentos de las corporaciones de seguridad que apoyan en la vigilancia del FIC, como es la Gendarmería Nacional.

Por lo que hace a los servicios públicos municipales, recordó que recién se pusieron en marcha 30 nuevas unidades para dirección correspondiente, las cuales junto con algunas plazas eventuales que se crean, esperan recibir recursos del monto ya descrito.

Jaime Arroyo consideró que hasta ahora los resultados tanto en seguridad, como en servicios públicos han sido buenos, ya que se ha atendido de buena manera las necesidades que han surgido con motivo del FIC.

Y es que, según la Dirección de Servicios Públicos Municipales, durante los 21 días del FIC las cantidades de recolección de la basura y desechos que generan en la ciudad llegan a las 170 toneladas diarias, cuando normalmente se recolectan 160 todos los días.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate