Afecta camino dañado circulación en 7 comunidades

Publicada el

  • Afecta camino dañado circulación en 7 comunidades

Miles de personas pierden al menos 30 minutos en recorrer 8 kilómetros de carretera dañada que atraviesa al menos 7 comunidades al sur de la ciudad. Las malas condiciones en las que se encuentra el camino, deteriora automóviles y perjudica la calidad de vida de los habitantes.



Denuncian falta de atención

José Aguilar Pérez, habitante de la comunidad de 4 de Altamira, desconoce el por qué en la zona conocida como la “Y” hacia sus comunidad se encuentra en buenas condiciones, sin embargo de ahí para atrás todo el camino está dañado.

“De la ‘Y’ para esta comunidad la vialidad está en buenas condiciones, pero de la ‘Y’ hasta la salida a la carretera está en muy malas condiciones. No sabemos por qué solo esta zona la habilitaron, debieron de hacerlo todo parejo”, comento Don José Aguilar.

Don José Aguilar comparo su camino y dijo estar: “Peor Que Terracería”, ya que existen partes donde prácticamente es terracería y con mucho hoyo, dificultando la pasada de los vehículos.

Comentó haber escuchado acerca de una rehabilitación de camino, sin embargo, como él más habitantes de la comunidad y aledañas, continúan en espera.

¨Decían que ya iban a ponerle más ¨tapas¨ a la carretera porque lo que le ponían era muy delgado, y dijeron que ahora si lo iban hacer bien, pero seguimos esperando, ¡No se mira claro! Esperemos que le den más grosor a la obra y sea pronto, ya que tenemos al menos dos años que está deteriorada¨, dijo.

Don José como otros habitantes esperan que la carretera sea rehabilitada a tiempo ya que existe el temor que ante una emergencia médica, la vida de una persona dependa del camino.

  • El plus: No todo el camino está dañado, pues la “Y” hacia las comunidades se encuentra en buen estado.

     


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate