Dan de baja a 20 elementos policiacos

Publicada el

  • Dan de baja a 20 elementos policiacos

    26 elementos no acreditaron su examen de Control y Confianza. Foto: Marcolino Witrago

De la lista de 26 elementos que deben ser dados de baja por reprobar el examen de Control y Confianza (que vienen desde la administración anterior) hasta el momento se han dado de baja 20 de ellos de la corporación.

“Primero mencionemos de los que se han tenido que ir, la lista que viene desde la administración pasada por no acreditar el Control y Confianza, de 26 se han ido 20 en este año”, aseguró José Félix Servín secretario de Seguridad Ciudadana.

Los retiran 

Los últimos que se han dado de baja por ese hecho, refirió el Secretario, fueron 3 este lunes 17 de octubre; pues al fallar el examen de Control y Confianza, el cual es un requisito indispensable para los elementos, estos deben ser retirados de sus puestos de trabajo.

“Han renunciado de manera voluntaria, por diferentes motivos algunos personales otros por el trabajo mismo, han renunciado 10 elementos, y hemos dado de baja por indisciplina por lo menos a unos 7”, explicó José Félix.

Ante la baja de estos 37 policías entre fallar el Control y Confianza, renuncias y despidos, dijo el secretario, se espera en breve con las generaciones de policías tener al menos 200 elementos más, que representa un 20 por ciento de la plantilla total que actualmente se tiene.

“Irapuato es un municipio con 600 colonias, 540 mil habitantes y 140 comunidades rurales, lo cual necesita bueno policías y una capacidad que permita, junto a las 90 patrullas que tendremos en breve, dar seguridad a todos”, comentó el Secretario.

Un total de 20 policías han sido dados de baja este año por fallar el examen de Control y Confianza (de los cuales faltan 6 por la misma razón), mientras que 10 elementos han renunciado y 7 fueron despedidos por indisciplina.

Sin embargo para Félix Servín estos despidos no disminuyen a la Policía Municipal, pues con los 29 elementos graduados este lunes 17 de octubre, además de los que esperan en marzo, se puede tener mas policías en las calles.

 

Refuerzan Policía Montada

De los 29 elementos de policía graduados de la XXVI generación de la Academia de Seguridad Pública, 5 de ellos pasaran a engrosar las filas de la Policía Montada, mientras otros se unirán como elementos de pie tierra.

“Empezamos a reforzar con 5 elementos (la Montada) y algo importante vamos a reforzar el centro histórico con policía Pie a Tierra, vamos a retomar esa figura de antaño, que tanto éxito tenía, para dar la proximidad social y estar en contacto con la gente”, comentó José de Jesús Félix Servín, secretario de Seguridad Ciudadana.

En esta generación se graduaron 13 mujeres y 16 hombres, los cuales a decir de Félix Servín, tienen la meta de recuperar la confianza en los ciudadanos.

Estos elementos completaron con éxito su plan básico de formación policial, por ello desde este día, formaran parte de las filas de la Policía Municipal, con un enfoque de proximidad social hacia los ciudadanos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate