Proyectan obra en preescolar clausurado

Publicada el

  • Proyectan obra en preescolar clausurado

    Malas condiciones. El espacio es reducido en comparación al otro terreno propuesto, lo que dificulta la posibilidad de recibir más niños en un futuro. /Julián Pérez

Ha pasado mes y medio desde la primera reunión que sostuvieron algunas madres de familia del Jardín de Niños “Ma. Enriqueta Camarillo” de la comunidad de La Compañía, con autoridades del Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Guanajuato (IFINEG) y han decidido que el nuevo Jardín de Niños sea construido en el lugar donde actualmente se encuentra el kínder clausurado.



El proyecto

Esta decisión se tomó la semana pasada durante una reunión sostenida entre habitantes, padres de familia y autoridades educativas.

La gente de la comunidad decidió que se derribara el viejo jardín de niños y se construyera uno nuevo en el pequeño espacio en lugar de utilizar parte del campo de futbol de la comunidad, que era el espacio idóneo para que el kínder creciera con el tiempo y pudiera aceptar más niños.

La decisión está tomada, y ahora los padres de familia y personal educativo deben comenzar a realizar las gestiones necesarias para comenzar con todos los trámites, y mediante el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), ver la posibilidad de construir un nuevo espacio para los casi 30 niños de la comunidad.

Mientras esto sucede los pequeños del Jardín de Niños, aún continúan tomando sus clases normales en la primaria de la comunidad.

  • El plus: Este kínder tiene dos años cerrado por la Secretaria de Educación, ya que no cumplía con las medidas de seguridad adecuadas.
  • Lo que sigue: Padres de familia y autoridades comenzarán con las gestiones para comenzar con la construcción.


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate