Trabaja en sensibilizar al Sector Empresarial

Publicada el

  • Trabaja en sensibilizar al Sector Empresarial

    Isabel Ortiz. Lleva un año como Presidenta del DIF Municipal y busca ser una líder social. /Foto: Bernardo Alvarez

Su trabajo al frente del Sistema DIF Municipal y la conciencia que ha tomado ante las grandes carencias sociales han impulsado el deseo de Isabel Ortiz García por convertirse en una líder social de Irapuato.

La ha sensibilizado el cargo

A un año de asumir la Presidencia del organismo, tras conocer los diversos programas sociales que ofrecen y trabajar de la mano con asociaciones civiles, Ortiz García se considera otra persona, más sensibilizada y que ha incluido en su vida el gusto por apoyar a quienes más lo necesitan.

“Me ha dado una perspectiva de la vida, sobre todo esa inquietud de que tengo la oportunidad de ayudar a muchas personas, no lo veo como algo impuesto, más bien he aprendido a sacarle provecho porque puedo ayudar a muchas personas”, destacó.

Un año de trabajo

Entre los logros del equipo DIF en este año se encuentra la atención a 9 mil 258 personas en el programa Comunidad Diferente, apoyo a 3 mil 242 adultos mayores con diversas actividades, así como el rescate de 44 niños, niñas y adolescentes de situación de calle.

Uno de sus proyectos más importantes ha sido tocar las puertas de las empresas del sector industrial instaladas en Irapuato, a las que busca concientizar sobre el apoyo que deben dar a la comunidad, a sus trabajadores y al municipio en general.

Hasta el momento, se han firmado convenios de colaboración con varias empresas instaladas en el parque industrial Castro del Río, que servirán de ejemplo para que más industrias se sumen al apoyo.

“Mi trabajo es tratar de convencer al mayor número posible de personas para que apoyen, no somos una institución asistencialista, buscamos dar las herramientas para que se desarrollen como personas, que creen cambios en sus familias y con los hijos para evitar la desintegración familiar”, refirió.

 

  • El plus: Isabel Ortiz declaró que no quitará el dedo del renglón para que sean más sectores productivos los que se unan a las causas sociales del DIF.
  • Lo que sigue: Para cuando concluya su gestión, planea seguir apoyando asociaciones civiles e incluso realizar trabajos altruistas, pues también es empresaria.


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate