‘Desaparecen’ robos al tren en Irapuato con vigilancia

Publicada el

  • ‘Desaparecen’ robos al tren en Irapuato con vigilancia

    La vigilancia. El Alcalde declaró que gracias al apoyo Federal, prácticamente ya no ha habido robos al tren en Irapuato. / Especial

En la reunión semanal que se tiene entre el Alcalde, el Gobernador del Estado, comandantes del Ejército Mexicano, Policía Federal y Ferromex, donde se habló sobre los robos a trenes, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que en las estadísticas que se han dado para Irapuato los robos están prácticamente en cero.

Apoyo del Ejército

Desde hace 2 semanas, 100 elementos del Ejército Mexicano y Gendarmería, llegaron a la ciudad para vigilar las vías del tren, con la intención de disminuir los robos que se habían suscitado.

El Alcalde señaló que de acuerdo a los reportes emitidos durante estos días, donde se tiene mayor vigilancias en las vía del tren de Irapuato, sólo se tienen incidentes menores, pero el robo ya no se ha hecho presente.

“Prácticamente estamos en cero (en robos al tren, desde la llegada del Ejercito y Gendarmería), ha habido algunos incidentes menores, pero la verdad la información que nos dieron a día de hoy que corresponde a Irapuato, es de prácticamente a cero”, comentó Ricardo Ortiz.

El último incidente reportado en las vías del tren, fue el que se dio este domingo por la tarde, cuando en un intento de robo al tren en la colonia Las Américas un guardia de seguridad de Ferromex fue lesionado, aunque no de gravedad, y se impidió el hecho delictivo.

Por ello, el Alcalde, consideró que la vigilancia que hacen tanto el Ejército, como Gendarmería y la seguridad privada de la propia empresa, han dado resultados, pues en Irapuato estos delitos están prácticamente en cero.

 

  • El plus: Este 19 de octubre se arrancará un programa en la colonia Las Américas en cuestiones del seguridad en el tren.


#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate