Diamantes pegan primero

Publicada el

  • Diamantes pegan primero

    Jubilo. Festejan Diamantes el triunfo.

Diamantes pegó primero en la serie por el gallardete de la Liga Regional, tras vencer por 4 carreras a 2 a su similar de los Indios de Guandaro, que se jugó este domingo en la cancha de la unidad deportiva Profesor J. Jesús Romero Flores.

El pitcher ganador, fue Luis Fernando “Chamula” Quirarte, que estuvo cerca de marcar un juego perfecto, ya que ponchó a 9 de La Tribuna y mantuvo el 0 en su haber, sin aceptar carrera, hasta la novena entrada en un descuido de su defensiva.

Aún así, lanzó las 9 entradas del partido con un gran ritmo y de esa manera llevó a los Diamantes a tomar ventaja en la serie por el campeonato 2016 en la Liga Regional, que ayer vivió una historia de buen nivel.

Por su parte. Juan “El Mocho” Rivera lanzó por los de La Tribuna los 9 episodios pero recibió de inmediato en la primera entrada 2 carreras, una de Salvador Piceno y otra más de Luis Quirarte, para irse adelante.

Parecía que Indios regresaba a las acciones, pero el buen accionar de “Chamula” en la lomita lo llevó a tener el control de las acciones y cuando la novena rival trató de anotar, apareció el brazo de Quirarte y su buena coordinación con sus bases.

Una vez más, en la cuarta entrada la ofensiva de los Diamantes se dejó notar con anotación de Refugio Gallegos para poner las cosas 3-0 en la pizarrra ante unas 300 personas que disfrutaron de este compromiso.

Las entradas siguieron transcurriendo con un 0 que mantuvo Luis Fernando Quirarte en la lomita, teniendo un gran desempeño y eso “congeló” a los visitantes hasta en sus rostros que no creían lo que estaba pasando, ya que ellos llegaron como favoritos, luego de que cerraron la etapa regular como líderes.

En la octava entrada, Diamantes volvió hacer daño y ahora fue con carrera del de Ario de Rayón, Francisco Bejar, luego de que su compañero Chava Piceno, conectó un imparable para así poner las cosas, 4 a 2.

Reacciona la tribua

Ya en la parte alta de la novena entrada, el equipo de Indios reaccionó y de hecho colocó dos carreras en su haber, por lo que el pitcher Quirarte de La Piedad, se puso las pilas para conseguir los últimos 3 aouts y con ello consiguió quedarse con la victoria.

Un cierra cardiaco sin duda alguna, ya que el líder Guandaro despertó, afortunadamente para Diamantes tarde y con ello, así quedó la primera batalla entre ambos por el campeonato regular de la Liga Regional.

Lo que viene: El domingo siguiente jugarán el partido dos de la serie también en la cancha de la deportiva Profesor J. Jesús Romero Flores, a partir de las 2 de la tarde.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate