Tiempos de 'Gloria' con Reboceros

Publicada el

  • Tiempos de 'Gloria' con Reboceros

    La foto con el equipo de sus amores, los Reboceros. Fotos: Especiales

  • Tiempos de 'Gloria' con Reboceros

    La maestra Gloria Servín, con José Manuel de la Torre, hoy actual técnico del Santos Laguna.

El querer meterse de lleno en las actividades del equipo de sus amores, lleva en ocasiones a los aficionados a luchar, hasta por un autógrafo. En la década de los 90’s lo vivió en carne propia, la maestra Gloria Servín.

Una joven de escasos 17 años de edad, que estudiaba la prepa, se fue enamorando de los colores azul y amarillo de los Reboceros de La Piedad, equipo que en ese entonces jugó en Segunda División Profesional, pero luego, debutó en la creada Primera A.

En esos años, nuestra ciudad contaba ya con el estadio nuevo Juan N. López, a finales de 1994 y junto a esa casa nueva del balompié, se agregaron muchos ingredientes que hacían más interesante ir apoyar a los Reboceros.

Uno de de esos extras, fue la creación de una porra de animación femenil, que tomó a cargo precisamente Gloria Servín, iniciando desde 0 y con muchos esfuerzos de su parte para debutar como el grupo de activación del Club La Piedad.

“La verdad no fue nada fácil…me acuerdo que de hecho, mi papá dejó de ir al estadio cuando le platique del proyecto y él me contestó: si tu vas a los partidos, solo te digo que tienes que soportar muchas cosas: gritos de los aficionados, buenos y pero lo más malo”, reveló Gloria Servin.

Pero lo que más le dolió y la puso contra la espada y la pared, fue que su padre le advirtió dejar de ir al estadio para no escuchar lo que le iban a gritar a ella sus compañeras de la porra femenil. “Mi papá siempre fue seguidor del equipo, desde el estadio viejo. Entonces, le iba a quitar ese placer de cada 15 días, pero yo quería también al equipo”.

Así, Gloria Servín con el apoyo de uno de los directivos de ese entonces, el señor Lucho, fue uniendo un grupo de 20 jovencitas de nuestra ciudad, incluso una extranjeras, para poder contar con el grupo femenil de animación.

“El arranque del torneo 1994 en Primera A se acercaba…se había hecho una convocatoria para las niñas, pero la sorpresa era, que no había nadie interesado, fue entonces que yo me di a la tarea de tocar puertas entre amigas de la primaria y secundaria para en una semana juntar a la porra”, recordó.

CARNAVALITO, SU PRIMERA ACTIVACIÓN

Increíble pero era verdad. La porra femenil del equipo La Piedad hizo su presentación en el juego de inauguración del estadio Juan N. López, el 28 de agosto de 1994 en juego amistoso ante Rayados de Monterrey.

“Ahí en ese partido, debutamos con mis amigas y tengo muy presente que fue con la canción de Carnavalito, muy sonada en esos tiempos. La corografía, la aplique yo misma. Era muy actividad, siempre lo he sido y más si se trabaja de Reboceros”, expuso.

Sin embargo, fue poco el tiempo que estuvieron unidas como grupo por muchas razones, la primera que había aficionados que les gritaban cosas ofensivas y algunas, ya no fueron por que en su casa las regañaban.

“Hubo muchos detalles, otros si nos apoyaban pero llegó a su fin. Disfrutamos el momento como porra, porque el club nos invitaba a todas las actividades dentro y fuera de la cancha del estadio Juan N. López”, reveló.

En el caso de Gloria Servín, que ahora es maestra, nos dejó ver un sin número de fotografías con los jugadores de Reboceros de aquel entonces, pero también con muchos de los equipos de Primera División que visitaron La Piedad, sobre todo en torneos de Copa.

Hoy, la profesora, reconoce que una porra femenil es muy bonita, pero difícil de armar. De hecho, la directiva actual de Reboceros ya la ha invitado a través de su gente de prensa para que vuelva a unir a esas chicas que dieron mucho al equipo.

EN NUMEROS…

5: Años duró la porra femenil de Reboceros

20: Jovencitas de La Piedad se armaron de valor para presentarse en los intermedios de los juegos de Reboceros.

1: Instructora en la persona de Gloria Servin, fue la que inició ese equipo de activación.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate